Lucas exige que se cumpla el compromiso de acceso gratuito a la R-5 mientras duren las obras del puente de la A5

27/03/2015

[art_thumbnail]

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha exigido en el Pleno Municipal de Móstoles celebrado ayer que se facilite el acceso gratuito por la Radial-5 para descongestionar el tráfico producido en la A5 por las obras del puente a la altura del barrio de El Soto que lleva dos semanas causando graves problemas de tráfico en los accesos y salidas de la ciudad.

Descoordinación absoluta

Durante el Pleno Lucas ha destacado la descoordinación absoluta entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Móstoles para coordinar el tráfico en relación con el corte efectuado en la entrada de Móstoles desde la A5 por el puente que conecta la carretera con el barrio de El Soto.

Lucas califica de lamentable la actitud del Ministerio de Fomento y la descoordinación entre ambas instituciones, sin haber facilitado información a los ciudadanos. “El Alcalde se comprometió a que la R5 iba a ser gratuita hasta que terminaran las obras y éstas van a durar hasta el 26 de abril pero no se sabe si va a ser gratuito finalmente”. “Ya está bien de engañar a los ciudadanos y de informales de manera errática” insistió el candidato socialista, para quien la promesa de Ortiz no son más que fuegos de artificio ya que no se nos dio ninguna información al respecto.

Rescisión del contrato con Cofely

Han sido muchos los problemas derivados de esta contratación, enumera Lucas, en noviembre las calefacciones no estaban en uso cuando empezó el frío, los niños estuvieron una semana con dificultades en sus centros educativos, y desde el inicio este contrato no está bien gestionado, ni bien dirigido por la Concejalía Delegada de Mantenimiento ya que la empresa no está cumpliendo como establecían los pliegos de condiciones. “Hemos reiterado en diversas ocasiones que el Ayuntamiento debería haber iniciado un proceso de revisión contractual ante lo ocurrido en la audiencia nacional y ante los incumplimientos sistemáticos que se vienen produciendo de los pliegos de condiciones” ha asegurado el candidato Socialista, quien ha vuelto a exigir que se inicie el proceso de suspensión de este contrato con Cofely por parte del Ayuntamiento.

Centro educativo en el PAU4

El PP ha votado en contra de instar a la Consejería de Educación a que desista de la licitación para la construcción de un colegio privado en el PAU4 y que se construya un Centro de Educación Infantil y Primaria público en dichas parcelas, lo que demuestra su falta de compromiso con la educación pública de calidad según Lucas.

La gestión de la sanidad en Móstoles

El PSOE eleva una moción trasladando su malestar por los incumplimientos con la ciudad de Móstoles, trasladando el descontento por la no defensa de la sanidad pública en la ciudad y trasladando al Pleno del Ayuntamiento que apruebe una reprobación ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la falta de compromiso en la garantía de la sanidad pública con calidad en el municipio de Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *