Lucas exige que se construya una conexión para vehículos y no solo peatonal entre Parque Guadarrama y Parque Coimbra

23/01/2015

[art_thumbnail] Son muchos los años que llevan los vecinos de Parque Guadarrama reivindicando un enlace directo con Parque Coimbra para poder acceder a servicios y comunicaciones directas y evitar tener que dar prácticamente la vuelta a media ciudad. El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas ha señalado que en el pleno municipal celebrado ayer han exigido que se recupere el proyecto original de una pasarela para vehículos y no solo peatonal. Además, ha señalado, tampoco se sabe nada de cuando se va a hacer ni las peculiaridades del proyecto.

Es necesaria la conexión vial no solo peatonal

“No nos satisfacen las explicaciones que ha dado el Concejal de Urbanismo en referencia a la pasarela peatonal que se va a hacer en la Urbanización Parque Guadarrama para conectarla con Parque Coimbra”. No se trata del proyecto que quieren los vecinos, los vecinos lo que quieren, explica Lucas, es un vial para poderse desplazar con seguridad hacia el otro lado para que los vecinos puedan pasar.

Lucas explica que los servicios de Parque Coimbra están a 300 metros de los vecinos de Guadarrama, sin embargo no pueden acceder porque es muy dificultoso y no se puede esperar a que se desmantelen las Sabinas para poder hacer un enlace viario.

Los socialistas consideran que no es suficiente con hacer una pasarela pequeña de madera sino que se necesita algo más, el compromiso debe ser más firme, es necesaria una conexión amplia, que permita el tránsito peatonal y el vial. Desde el PSOE aseguran adquirir el compromiso y lamentan que el PP intenta una vez más engañar a los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *