Lucas exige la marcha del Alcalde Daniel Ortiz por ser el peor Alcalde de la democracia en Móstoles

07/11/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y candidato a la Alcaldía de Móstoles por el Partido Socialista, David Lucas, ha manifestado durante la celebración del Pleno Extraordinario donde se ha aprobado la creación de la Comisión de Investigación sobre la Trama Púnica en Móstoles a propuesta del PSOE, que el Alcalde Daniel Ortiz debe marcharse por ser “el peor Alcalde de la democracia en Móstoles” y por su “parálisis y opacidad” en el caso Púnica. “Se trata de la primera vez en la historia democrática que se imputa a un Concejal de gobierno en Móstoles, esto mancilla el nombre la ciudad”, insistió Lucas durante el Pleno.

El Alcalde no es capaz de tomar decisiones

Para los socialistas es lamentable lo que ha pasado hoy en el Pleno porque el Alcalde no quiere asumir ningún tipo de responsabilidad, un Alcalde que ha ido solamente impulsado por las propuestas de la oposición, que no convocó la Junta de Portavoces en tiempo y forma que no ha convocado el Pleno ni la Comisión de Investigación, que no cesó en su momento de manera fulminante al Concejal imputado por 7 delitos en la Audiencia Nacional. Un Alcalde que no es capaz de cesar al Concejal de Mantenimiento cuando la Concejalía está hecha unos zorros, cuando no hay calefacción en los colegios y se incumple sistemáticamente el contrato adjudicado a la empresa que presuntamente ha sido beneficiada por las presuntas irregularidades de esta adjudicación y porque el Concejal de Mantenimiento no sabe dirigir y está incapacitado para llevar a cabo las labores de la Concejalía.

No es capaz de cesar el Concejal de Mantenimiento y exigir responsabilidades políticas

Para Lucas el Alcalde tiene un grave problema en su equipo de gobierno y no es capaz de asumir ningún tipo de responsabilidad. “Debe cesar al Concejal de Mantenimiento, de forma fulminante, por la falta de control en su Concejalía por las gravedades de los hechos que se atestiguan en el auto de la Audiencia Nacional y por el incumplimiento sistemático del contrato” aseguró durante el Pleno. Además lamentó profundamente que el Alcalde no sea capaz de ver lo que está ocurriendo, de visualizar la gravedad de los hechos, ya que “es la primera vez que un concejal de Móstoles es detenido y puesto a disposición de la Audiencia Nacional por un presunto caso de corrupción, solo ha ocurrido con Daniel Ortiz como Alcalde”

El Concejal de Mantenimiento e Infraestructuras se tiene que marchar

Durante el Pleno Lucas insistió en que el Concejal de Mantenimiento no es capaz de controlar lo que ocurre en su concejalía donde presuntamente se ha adjudicado un contrato de manera irregular en la misma según el auto del Juez Eloy Velasco.

“No es capaz de exigir que se preste en condiciones las labores que se deben desarrollar en el mantenimiento de los centros públicos y a día de hoy muchos colegios siguen sin tener las calderas en funcionamiento y los niños están pasando frío” recordó Lucas tras los graves problemas en los centros educativos de Móstoles a lo largo de toda esta semana.

¿Por qué no se inician los trámites para rescindir el contrato?

Ni el Alcalde ni el Concejal de Mantenimiento son capaces de iniciar el expediente de rescisión del contrato de la empresa Cofely, la Concejalía de mantenimiento con este Concejal a la cabeza no funciona, recuerda Lucas que “hemos pedido insistentemente que el Alcalde cese a este Concejal, pero lo no lo cesa, y no sabemos el motivo”. “¿Por qué el Alcalde no exige que se rescinda el contrato con Confely? ¿Por qué no asume responsabilidades políticas?”

Para Lucas “estamos ante el peor Alcalde de la historia de la ciudad, están pasando cosas muy graves, es por ello que hoy en el Pleno le he pedido que si no es capaz de exigir responsabilidades ni rescindir el contrato con Cofely y habiendo ocurrido hechos tan graves como la imputación de 7 delitos a uno de sus concejales de gobierno lo que tiene que hacer es marcharse y dar paso a otro Alcalde que tenga la capacidad suficiente para dirigir una ciudad como Móstoles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *