Lucas exige la incorporación de las obras de la A5 en los 1.290 millones en carreteras que va a licitar Fomento

28/05/2013

[art_thumbnail] En el día de ayer la Ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció la licitación para los próximos meses de 47 contratos de obra por un total de 1290 millones de euros, de los cuales 640 millones de euros de destinarán a conservación de carreteras y los 650 millones de euros restantes para  obras de nueva construcción en carreteras.

Zona estratégica para la economía del sur de Madrid

Se trata de una denuncia insistente por parte del PSOE de Móstoles para acabar con los atascos en la ciudad y las grandes pérdidas económicas y de tiempo que suponen para los mostoleños y todos aquellos que utilizan a diario la A5, vía de comunicación estratégica para el desarrollo económico e industrial de la zona sur de Madrid y el resto de la Comunidad Autónoma. En los Presupuestos Generales del Estado 2013 no se contempla la obra de ampliación de la A5, lo que ya denunció el PSOE de Móstoles en su día, abriéndose ahora una nueva oportunidad para que se incluya esta obra tan importante en las nuevas licitaciones que anunció la Ministra de Fomento.

Uno de los puntos más negros de retenciones de tráfico de toda España

Hemos tenido que escuchar insistentemente que no había dinero para la ejecución de las obras en la A-5 para este año, debido a los recortes, siendo unos de los puntos más negros de retenciones de tráfico  de todo el país, sin embargo, ahora aparecen 1290 millones de euros para licitar obras” afirma el Portavoz Socialista y Secretario General de Móstoles, David Lucas.

Lucas asegura que las preguntas que hay que hacer al Alcalde Daniel Ortiz y a la Ministra de Fomento es si se ha incorporado el proyecto y ejecución de la A-5 en estas licitaciones que se anunciarán en los próximos meses, y si no se ha incorporado, si existe algún motivo para que no se acometan las acciones necesarias en uno de los puntos con mayores y más constantes atascos de toda España.

Ya está bien de buenas intenciones, hacen falta proyectos

“¿Sirven de algo las conversaciones y compromisos de Daniel Ortiz con la Ministra de Fomento? Ya está bien de buenas palabras y de que a Móstoles nunca le toque ni proyectos ni licitaciones” manifiesta Lucas que exige a su vez que en estos 1.290 millones en obras se incorpore la ejecución de las obras pendientes y prometidas en la A-5 a su paso por Móstoles.

En este sentido el Portavoz Socialista se pregunta si han servido de algo las conversaciones y los compromisos que presuntamente adquirieron, a pesar de que la Ministra tardara 15 meses en atender al Alcalde, y asegura que ya está bien de buenas intenciones y buenas palabras, “es necesario ejecutar estas obras inmediatamente y acabar con el atasco permanente de la A-5 que solo provoca pérdidas económicas y retrasos en el transporte en un momento de tanta dureza económica” concluye Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *