Lucas exige la construcción inmediata del Centro de Salud del PAU4 de Móstoles

08/09/2014

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista y Secretario General en Móstoles, David Lucas, ha denunciado esta mañana durante una visita al barrio del PAU-4 con los concejales Javier Gómez y Beatriz García la falta de dotaciones en el PAU4 de Móstoles, entre ellas el prometido y comprometido centro de salud por la Comunidad de Madrid y que sigue sin construirse a pesar del aumento de población en el barrio y las necesidades de los vecinos que tienen que desplazarse al de la calle Nueva York.

Un barrio sin dotaciones

El PAU-4 de Móstoles es un barrio de nueva construcción en el sur de la ciudad en el que se espera que vivan más de 20.000 personas en los próximos años, un barrio con mucha gente joven con hijos pequeños y nuevas familias que carece de las dotaciones necesarias como son colegios, institutos y centros de salud. Lucas recuerda que había un compromiso por parte de la Comunidad de Madrid y del equipo de gobierno municipal de construir un centro de salud en el PAU-4, que no existe en estos momentos,  es más, señala el Portavoz Socialista, “el Consejero vino aquí un día y dijo que no había recursos económicos para llevarlo a cabo”.

Lucas explica que a pesar de la negativa de la Comunidad de Madrid, sí se están construyendo otros centros de salud en otros puntos de la comunidad, lo que hace indicar que Móstoles ha pasado a un segundo pleno en las preferencias de Ignacio González.

En este PAU y según el Plan de Dotaciones para el mismo de la Comunidad de Madrid y el Plan General de Móstoles, había una parcela reservada para este equipamiento sanitario, que ni se ha construido ni se espera construir.

La Comunidad de Madrid no lo construye y el gobierno municipal no lo exige

Desde el PSOE exigen a la Comunidad de Madrid que planifique y que construya un centro de salud en el PAU4, que es necesario como así lo reclaman los vecinos. “¿Por qué no se construye?” se pregunta Lucas, “¿Acaso es diferente Móstoles a otros municipios?”

Y mientras esto ocurre el alcalde calla, acata, no exige a la CAM que se construya el centro de salud en el PAU4, “exijo al Alcalde que defienda los intereses y que si es necesario nos vayamos a la Consejería, a la puerta del sol, a donde sea, pero que se construya este centro de salud tan necesario para los vecinos y vecinas del PAU-4 de Móstoles”.

https://www.youtube.com/watch?v=_fLb-_ecAKw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *