Lucas exige la actuación inmediata en el Parque Lineal ante el total abandono en el que se encuentra

11/06/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, junto con el Concejal Javier Gómez han visitado el Parque Lineal situado en el PAU-4 de Móstoles ante las quejas de vecinos por su total estado de abandono. Lucas ha exigido si acondicionamiento inmediato y que se dediquen esfuerzos al adecuado mantenimiento del parque en una de las zonas verdes más utilizadas por los mostoleños.

El parque sufre las consecuencias de la desidia del equipo de gobierno

El Parque Lineal se encuentra en el PAU-4, uno de los barrios peor tratados de Móstoles, ya que tras su proyección inicial y la construcción de la mayor parte de los edificios carece de múltiples servicios e infraestructuras como son el Centro de Salud prometido en 2007. Este barrio, uno de los que más zonas verdes tiene de todo Móstoles, está sufriendo las consecuencias de la desidia del equipo de gobierno.

Hasta hace poco era el Consorcio del PAU-4 quien se encargaba del mantenimiento del parque, sin embargo desde hace unos meses es el ayuntamiento directamente quien tiene la responsabilidad en esta materia. La tiene pero no la ejerce ya que del Parque lleva meses abandonado, explica Lucas: está lleno de matorrales, el riego no funciona y esto ha provocado que el suelo esté seco y muchas plantas y árboles se estén muriendo ante la ausencia de agua, no se ha podado desde hace meses, es un auténtico secarral, con las fuentes llenas de suciedad, y es realmente una lástima ya que es un parque muy frecuentado por los vecinos y una de las zonas verdes más importantes del barrio, que da pena verlo en estos momentos. Se hizo una inversión millonaria y ahora se deja a su suerte.

Son vecinos que están pagando muchos impuestos municipales y sin embargo carecen de centro de salud, de colegios, institutos, es decir, no cuentan con las dotaciones básicas necesarias, lo que es un ejemplo clarísimo de la nefasta gestión de Daniel Ortiz y su equipo. La única dotación existente es un polideportivo que ha costado la friolera de 6,5 millones de euros y que se va a privatizar con un canon ridículo de no más de 60.000 euros anuales, señala Lucas.

Iniciativa al Pleno Municipal

Por este motivo el PSOE va a elevar una propuesta al Pleno exigiendo la atención que el barrio se merece y se haga un tratamiento de urgencia en el parque lineal del PAU-4 porque cuando se quiera realizar será tarde y se habrá secado todo y será muy difícil recuperar esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *