Lucas exige explicaciones públicas del Concejal de Mantenimiento e Infraestructuras ante las presuntas irregularidades en el contrato con Cofely

31/10/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha exigido una explicación pública del Concejal del Área de Mantenimiento e Infraestructuras ante las presuntas irregularidades que se pudieran haber cometido en el contrato de suministro y servicios energéticos y mantenimiento integral con garantía total de edificios municipales y centros educativos adjudicado a Cofely por 73 millones de euros.

Dudas sobre el contrato con Cofely

El Concejal responsable del área de Mantenimiento e Infraestructuras es David Sánchez del Rey, que siempre defendió en el Pleno Municipal y en la Mesa de Contrataciones las bondades de este contrato que además decía que era un ejemplo de gestión pública que iba a beneficiar de una manera increíble a nuestra ciudad. Lucas se pregunta cómo es posible que hiciera este tipo de aseveraciones con lo que posteriormente se está descubriendo.

Para los socialistas surgen muchos interrogantes en relación a porqué se imputa al concejal delegado de Medio Ambiente en la presunta actuación en la gestión de este contrato cuando este concejal no tenía ningún tipo de responsabilidad en la contratación del mismo o  qué tiene que decir el Concejal responsable de la Concejalía de Mantenimiento e Infraestructuras que ha gestionado este contrato.

Son algunas dudas, prosigue Lucas, que necesitan ser aclaradas cuanto antes como qué medidas que se están adoptando con la empresa Cofely, y qué medidas se están llevando a cabo para garantizar el servicio por parte de esta empresa y las subcontratadas por Cofely en la gestión de este contrato.

Exigimos una explicación pública

Por estas razones exigimos una explicación pública ya que surgen muchas dudas y el silencio no puede continuar por más tiempo y que se convoque el Pleno Extraordinario y la Comisión Especial de Investigación cuanto antes, “los ciudadanos merecen explicaciones”, finalizó el líder socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *