Lucas exige al Gobierno de España que incorpore la ejecución del desdoblamiento de la A5 en los Presupuestos Generales del Estado

8/10/2012

[art_thumbnail] David Lucas denuncia que en los Presupuestos Generales del Estado del 2013 no aparezcan las partidas para el desdoblamiento de la A5 a su paso por Móstoles ni la construcción del BUS-VAO.

El pasado año los socialistas presentaron una moción en el Pleno Municipal en la que exigían la incorporación en los Presupuestos Generales del Estado la ejecución de dichas obras, reivindicaciones históricas de los vecinos de la ciudad y del PSOE, y que el PP de Móstoles votó en contra.

Constantes reivindicaciones

Durante años han sido constantes las reivindicaciones que desde Móstoles se vienen realizando para que se proceda con los compromisos adquiridos con nuestra ciudad, como es el caso del desdoblamiento de la A5 a su paso por Móstoles y la construcción del BUS-VAO, ante los frecuentes atascos y problemas de movilidad que se producen a diario.

“Todo el mundo sabe que esa carretera siempre está atascada, que siempre hay problemas en la A5, especialmente a la altura de nuestra ciudad, son constantes los problemas que sufren los mostoleños, las pérdidas de tiempo y económicas del transporte de mercancías, que hace que nuestra ciudad sea menos competitiva” ha manifestado Lucas, para quien resulta “sorprendente” que tras tantas reivindicaciones y tantas exigencias, en el Presupuesto General del Estado para el año 2013 no vuelven a aparecer las cantidades consignadas para el desdoblamiento de la A5 y la construcción del BUS-VAO.

Promesas incumplidas

Desde el PSOE exigen al Ministerio de Fomento que presupueste lo comprometido con la ciudad, el desdoblamiento de la A5 a la altura de Móstoles, que solvente los problemas de atascos constantes y permanentes y que se construya el BUS-VAO.

Lucas afirma que ya está basta de promesas incumplidas y de decir a los mostoleños que se va a hacer cuando luego no se presupuesta, y exige al Alcalde Daniel Ortiz que defienda los intereses de Móstoles y que se reúna con la Ministra de Fomento.

Enmiendas al presupuesto

El PSOE va a seguir insistiendo y exigiendo lo que es de derecho para los ciudadanos de Móstoles, asegura Lucas, y va a exigir que en las enmiendas que se presenten al presupuesto se pueda introducir esta modificación para que de una vez por todas se presupueste el desdoblamiento, la ampliación de carriles y la construcción del BUS-VAO.

“Móstoles no puede seguir así, es de justicia que se acometan estas obras, y es por eso que el PSOE va a seguir exigiendo y defendiendo los intereses de Móstoles porque parece que el Alcalde Daniel Ortiz no lo quiere hacer” ha finalizado el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *