Lucas exige al Alcalde que se encargue de atender las demandas de los empresarios del Polígono La Fuensanta

5/06/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, junto con el Concejal Javier Gómez han visitado el Polígono de la Fuensanta tras recibir varias quejas de empresarios debido al abandono al que les tiene sometido el Alcalde la ciudad y ha exigido que se tomen medidas de manera inmediata. Se trata de una zona de desarrollo público a través de actuaciones directas del ayuntamiento y que todavía no ha sido recepcionada por parte de los empresarios, por lo tanto corresponde al ayuntamiento el mantenimiento de la zona.

Problemas de seguridad

Algunas de las quejas de los empresarios de la calle Mercurio tienen que ver con problemas de seguridad a los que se enfrentan cada noche por la falta de iluminación en la calle. Esta falta de iluminación (las farolas están apagadas por las noches) provoca que hayan sufrido algunos robos. Además los responsables de estas empresas que generan empleos directos en Móstoles, denuncian la falta de implicación del ayuntamiento en materia de recogida de basuras (solo una vez a la semana) o ante el abandono del arroyo de la reguera que pasa justo al lado de las naves y que tienen ellos mismos que limpiar y mantener.

Que el Alcalde se preocupa del Polígono Industrial

Tras haber visitado la zona y haberles escuchado desde el PSOE exigen al Alcalde que tome medidas ante esta situación, que no haga dejación de funciones y se preocupen de un polígono que debería ser referente en la creación de empleo en Móstoles.

Los empresarios también denuncian que el polígono lleva funcionando más de 6 años y hay un montón de parcelas vacías cuando se tenía la obligación por parte de los adquirientes de estas parcelas de desarrollo del polígono de ocuparlas, desarrollarlas y llevar a cabo las empresas que se tenían previsto. Seguro que hay muchas que no están ocupadas por la crisis económica, señala Lucas, pero otras quizás por la especulación urbanística. Lucas ha explicado que el Ayuntamiento debería revisar los pliegos de adjudicación de estas parcelas, que exijan la legalidad vigente y que facilite que aquellos empresarios que quieran implantarse para abrir nuevos negocios lo puedan hacer no a los precios actuales especulativos sino a los precios razonables que conllevó la promoción pública de este suelo.

Iniciativa al Pleno

Lucas ha explicado que elevarán una iniciativa al Pleno para exigir el acondicionamiento y que se atiendan las demandas de estos empresarios y también elevarán iniciativas al Instituto Municipal del Suelo para garantizar el adecuado mantenimiento y se puedan seguir estableciendo empresas y generando empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *