Lucas exige al Alcalde Daniel Ortiz que haga pública la cifra de la deuda pendiente a proveedores

16 de marzo de 2012

[art_thumbnail] El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Móstoles no es transparente al no haber publicado todavía la cantidad exacta que se adeuda a proveedores a fecha de 1 de enero de 2012, como ya han hecho la inmensa mayoría de los ayuntamientos de España.

Oscurantismo político

Lucas ha destacado la importancia de conocer esta cifra cuanto antes ya que se trata de la cantidad de dinero que será objeto de un crédito que concede el Ministerio de Hacienda para el pago a empresas que prestan servicios al Ayuntamiento de Móstoles.

“Es incomprensible que casi todos los ayuntamientos de España hayan publicitado esta cifra y que el ayuntamiento de Móstoles practique un oscurantismo sin precedentes no haga pública cual es la cifra exacta que se adeuda.”ha explicado Lucas, que ha exigido a Daniel Ortiz que actúe con transparencia, y que no “esconda” la cantidad que se adeuda para que todos los ciudadanos de Móstoles lo puedan conocer.

Lucas ha recordado tanto a Daniel Ortiz como al anterior alcalde, Esteban Parro, que si hubieran hecho una buena gestión de Móstoles hoy no se tendría que recurrir a este plan para sanear la deuda con los proveedores, que entraña unos intereses muy altos que van a afectar a las cuentas del municipio y ha puesto como buen ejemplo al Ayuntamiento de Fuenlabrada, que ha confirmado que no va a recurrir a este crédito porque tiene las cuentas saneadas con proveedores a fecha de 1 de enero de 2012.

“Exijo a Daniel Ortiz que sea transparente, que diga cuales son las condiciones a las que se va a recurrir a ese crédito y cuáles son las condiciones que van a suponer el pago del principal y de los intereses de esa deuda” ha concluido el Portavoz Socialista.

Archivos

 PDF: NOTA DE PRENSA_David Lucas exige transparencia Daniel Ortiz publique cifra deuda proveedores

AUDIO: David Lucas. ¿Qué tiene que ocultar Daniel Ortiz para no publicar la cifra de deuda a proveedores que ha presentado en el Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *