Lucas exige a Ortiz que convoque ya las ayudas para libros de texto

27/08/2012

[art_thumbnail] David Lucas ha mostrado su preocupación porque a fecha de 27 de agosto, y quedando tan solo dos semanas para que comience el curso escolar, aún no se han convocado las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar  del Ayuntamiento de Móstoles.

Retraso en la convocatoria

El pasado año a finales de julio el Ayuntamiento de Móstoles había publicado la convocatoria para la adquisición de libros de texto y material escolar para las familias de Móstoles, sin embargo ha pasado más de un mes y todavía no se han convocado para el curso que comienza en dos semanas.

Lucas ha destacado que muchas veces las becas quedan desiertas porque muchas familias desconocen la existencia de estas ayudas debido a la poca información y poca publicidad que se hace de las mismas.

El caso de Fuenlabrada

Lucas ha recordado que desde el Grupo Municipal Socialista se ha denunciado en reiteradas ocasiones que la cantidad destinada por el Ayuntamiento de Móstoles, 180.000 euros, es insuficiente para la gran demanda de este tipo de ayudas, pero lo que resulta incomprensible es que no se convoquen las ayudas cuando el curso está a punto de iniciarse.

El pasado año en Móstoles se destinaron solo 180.000 euros para una población de 216.000 habitantes cuando en Fuenlabrada destinan 600.000 euros para una población menor.

Que Ortiz cumpla con los mostoleños

Lucas ha manifestado que estas ayudas son fundamentales para ofrecer un acceso a la educación pública en igualdad de oportunidades, una igualdad de oportunidades que corre riesgos cada día que pasa por culpa de los recortes que se están llevando a cabo en educación

Exigo al Alcalde que abra la convocatoria ya, que no se demore más porque quedan solo 15 días para el inicio del curso escolar o se correrá el riesgo de que estas familias no puedan tener acceso a estas ayudas y no puedan contar con la ayuda de la administración pública en este duro momento económico” ha concluido el Portavoz Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *