Lucas exige a Ortiz que convoque ya las ayudas para libros de texto y material escolar

10/09/2012

[art_thumbnail] David Lucas, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles y Secretario General de la Agrupación Socialista de Móstoles, ha denunciado que a día de hoy, justo cuando comienza el curso escolar, aún no se hayan convocado las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar del Ayuntamiento de Móstoles, lo que “pone de manifiesto la falta de capacidad de gestión del gobierno de Daniel Ortiz”.

Retraso en la convocatoria

El pasado año a finales de julio el Ayuntamiento de Móstoles había publicado la convocatoria para la adquisición de libros de texto y material escolar para las familias de Móstoles, sin embargo dos meses después, el mismo día que comienza el curso escolar, todavía no se han convocado para el curso que comienza en dos semanas.

Lucas ha recordado que desde el Grupo Socialista se lleva denunciando este retraso durante todo el mes de agosto y que nada se sabe de las becas para este año.

Cantidad insuficiente

Lucas ha recordado que desde el Grupo Municipal Socialista se ha denunciado en reiteradas ocasiones que la cantidad destinada por el Ayuntamiento de Móstoles, 180.000 euros, es insuficiente para la gran demanda de este tipo de ayudas, pero lo que resulta incomprensible es que no se hayan convocado las ayudas cuando el curso ya se ha iniciado.

Lucas ha puesto de ejemplo las ayudas del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que con una población menor que Móstoles destina 700.000 euros para libros de texto y material escolar mientras que Móstoles solo destina 180.000.

En el Ayuntamiento de Móstoles no solamente la cantidad es exigua sino que a día 10 de septiembre, con el curso escolar iniciado, nada se sabe de la convocatoria de material escolar y de libros de texto” ha manifestado Lucas.

Ineficacia máxima

Para Lucas se trata de una ineficacia máxima la del equipo de gobierno de Daniel Ortiz ante este considerable retraso ya que en estos momentos las familias no solo necesitan recursos sino una administración diligente que les ayude en momentos de dificultad como el actual. Por eso ha exigido a Daniel Ortiz que saque la convocatoria ya de libros de texto y material escolar para las familias mostoleñas.

Este retraso pone de manifiesto la falta de apuesta del PP por la enseñanza pública, por las necesidades ciudadanas más si cabe en este momento cuando los ciudadanos de Móstoles lo están pasando francamente mal”, ha concluido Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *