Lucas exige a Ortiz proyectos, presupuestos y plazos de ejecución para el desdoblamiento de la A-5 y el tren Móstoles-Navalcarnero.

22/04/2013

[art_thumbnail] En enero de 2012 el Alcalde Daniel Ortiz envió una carta a la Ministra de Fomento para reunirse con ella y poder mantener una reunión sobre temas importantes y esenciales de la ciudad.
Han tenido que transcurrir más de 15 meses, manifiesta Lucas, que asegura no saber “qué habrá pasado con esa carta durante todo este largo periodo de tiempo”, para que la ministra le conceda una reunión al Alcalde de Móstoles, la segunda más grande de la Comunidad de Madrid, después de la capital.

Para Lucas, sin embargo, “después de esta reunión casi todo sigue igual, se vende mucho humo, pero pocas realidades”. Ni se concretan proyectos, ni presupuestos, ni plazos de ejecución, ni si habrá carril Bus Vao en la A-5 o se producirá o no el desdoblamiento de la misma.

Se vende humo constantemente

Lucas describe la dura realidad de las atascadas infraestructuras mostoleñas como insostenible, debido a que los atascos persisten y los mostoleños los sufren a diario y por enésima vez se vende algo sin concretar cuando y como se va a ejecutar. Situación muy similar se da con el tren Móstoles-Navalcarnero, porque el Alcalde se ha reunido hasta con la Ministra de Fomento, además de con responsables de Adif, de Renfe de la Comunidad de Madrid, un total de hasta 12 reuniones desde que se paralizaron las obras, y sin embargo no hay ni una sola propuesta encima de la mesa. A fecha de hoy la empresa OHL sigue sin reiniciar las obras, sigue sin exigírsele responsabilidades por la paralización de las mismas y por el incumplimiento de la concesión administrativa, del contrato con la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento de Móstoles.

“¿Para cuándo se le van a exigir responsabilidades, para cuando se le va a exigir que reanude las obras, para cuando se le va a exigir que cierre por lo menos la Avenida de Portugal, Finca Liana o la Avenida Iker Casillas?” se pregunta Lucas.

Falta de liderazgo del Alcalde

Se trata de un grave problema para la ciudad, no solamente por la no ejecución de las obras sino por la falta de liderazgo de Daniel Ortiz, ya que “tenemos un Alcalde que no defiende los intereses de la ciudad, que no plantea soluciones y que no exige responsabilidades” a quien paraliza las obras, destaca Lucas, para quien los mensajes del Alcalde son confusos, ya que “un día supedita las obras a Eurovegas y a la semana siguiente dice que va a ser todo inminente y que va a ejecutar las obras, aunque sin una fecha y sin un plan sobre la mesa”.

Nada se concreta: ni fechas, ni plazos ni presupuestos

Según ha manifestado Lucas la realidad es que “nada se concreta, ningún plazo se conoce, ningún presupuesto refleja estas obras” ni de la Comunidad de Madrid ni de Fomento, no se exige ninguna responsabilidad a OHL, y que el Alcalde “no ejerce el liderazgo necesario para solventar los graves problemas del municipio”.

Desde el PSOE reclaman soluciones ya, que se concreten proyectos, que no se venda tanto humo porque está en juego el futuro estratégico de la ciudad que es vital para los desarrollos industriales, que es vital para la creación de empleo y para proyectar con más fuerza a Móstoles hacia el S.XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *