Lucas exige a Ignacio González que lleve a cabo la reforma integral de los Centros Socioculturales El Soto y Caleidoscopio

29/04/2013

[art_thumbnail] “Exijo a Ignacio González que no solamente se preocupe de este centro de arte sino que se preocupe de los centros socioculturales El Soto y Caleidoscopio que tenían que haber sido reformados con el Plan Prisma 2008-2011 de la Comunidad Autónoma de Madrid y que habiendo pasado ya dos años siguen sin iniciarse las obras” ha declarado David Lucas, Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, con motivo de la celebración del 5º aniversario del Centro de Arte 2 de Mayo y ante la visita de Ignacio González y Daniel Ortiz al mismo.

Pendientes de las reformas de El Soto y Caleidoscopio

David Lucas ha recordado que en el Plan Prisma 2008-2011 para Móstoles se recogía la reforma integral de los Centros Socioculturales El Soto y Caleidoscopio, de los más antiguos de Móstoles que han sufrido algunas remodelaciones a lo largo de los años pero nunca una remodelación integral. Estos centros sufren graves problemas estructurales, que deberían ser arreglados inmediatamente, causados por la humedad que afecta a las actividades que se desarrollan en los centros y al sistema eléctrico ya que hay inundaciones permanentes cada vez que llueve.

Para Lucas se trata de un espacio vital y necesario para llevar la cultura a los barrios de Móstoles, “hay que preocuparse de la gran cultura pero sobre todo de aquella que es más próxima a los vecinos y vecinas y que se vive día a día en nuestra ciudad”.

Duros recortes en Cultura en Móstoles

Lucas también se ha referido a la pasividad del Alcalde Daniel Ortiz que no le exige a Ignacio González que cumpla los compromisos con Móstoles, reformando los centros socioculturales de El Soto y Caleidoscopio y le ha instado a que dé ejemplo exigiendo que exista “una cultura de calidad en los barrios mostoleños”.

“¿Cómo es posible que mientras visita el Centro de Arte 2 de mayo no haya presupuesto suficiente para las actuaciones y actividades que históricamente se han venido desarrollando en el Villa de Móstoles como en los centros socioculturales de barrio como también en el Teatro del Bosque?” ha manifestado Lucas, que recuerda que este año el presupuesto en cultura se ha visto muy mermado en la ciudad de Móstoles.

Se ha recortado un 16,20% en actuaciones artísticas en el Villa de Móstoles y un 43,54% en los materiales para talleres, lo que implica que los vecinos y vecinas que participan en talleres culturales tengan que pagar más dinero ya que tienen que abonar mayores costes por los materiales de los cursos y talleres. Además en el Teatro del Bosque se han recortado un 14,97% los presupuestos para actuaciones artísticas, se elimina por completo el presupuesto para actividades culturales y se reduce en total un 23,88% el gasto total del Teatro del Bosque.

Hay que apostar por la cultura en los barrios

Para el PSOE es importante apostar por la cultura en general, pero sobre todo por la cultura que se realiza por los vecinos y vecinas de la ciudad en los centros socioculturales del municipio en los barrios.

Lucas ha recordado que las dos únicas infraestructuras culturales inauguradas recientemente como son el Centro Polivalente Parque Coimbra y el Centro Polivalente Los Rosales han sido financiadas por el Plan E del Gobierno de España, mientras que aquellos que tenían que haber sido reformados con los fondos de la Comunidad de Madrid, como los Centros El Soto y Caleidoscopio aún esperan su reforma para que sigan siendo utilizados por los ciudadanos mostoleños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *