“Es insuficiente la apertura del CE Coronel de Palma las tardes de julio, queremos que se abra también en agosto y septiembre”

4/6/2012

[art_thumbnail] El Centro de Salud Coronel de Palma es el único centro de especialidades para toda la ciudad de Móstoles y normalmente su horario es de 08.00 a 21.00 horas.

Sin embargo, durante los meses de verano el horario es de 08.30 a 14.30 horas.
Este año el centro abrirá por las tardes hasta el 31 de julio, gracias a las denuncias de los ciudadanos y las iniciativas presentadas en el Pleno por el Grupo Socialista.

Apertura insuficiente

Han sido muchos años de reivindicación para que el único Centro de Especialidades de Móstoles abriera por las tardes durante los meses de verano. Gracias a la constancia de los usuarios y tras varias iniciativas del Grupo Socialista en el Pleno Municipal el Centro Coronel de Palma abrirá hasta el 31 de julio por las tardes.

Sin embargo, habiendo conseguido parcialmente el objetivo perseguido, nos parece insuficiente porque se trata de un parche que no cumple los objetivos perseguidos, el Centro seguiré cerrado por las tardes en el mes de agosto y hasta el 15 de septiembre.

Deterioro de la sanidad pública

Para Lucas el cierre de Coronel de Palma por las tardes va en deterioro de la calidad del servicio que deberían estar disfrutando los vecinos de Móstoles. Al cerrar el único centro de especialidades de la ciudad los pacientes tienen que ser derivados al Hospital de Móstoles, lo que en algunas ocasiones produce la saturación de las urgencias.

“Vamos a seguir insistiendo ya que creemos que este centro debe estar abierto los 12 meses del año por las tardes y por las mañanas”.

Iniciativa en el Pleno Municipal

Lucas ha informado que en el próximo Pleno Municipal el Grupo Socialista presentará una iniciativa para exigir que se abra el centro por las mañanas y por las tardes los 12 meses del año, que no se cierre por las tardes en agosto y la primera quincena de septiembre.

El Portavoz Socialista defiende que se vaya “hacia adelante” en la prestación del servicio para todos los ciudadanos, y no retroceder como “nos está haciendo querer ir” la Comunidad de Madrid, “reduciendo servicios y prestaciones y no mejorando la calidad de los servicios públicos, en este caso sanitarios”.

Nota de Prensa: Es insuficiente la apertura del CE Coronel de Palma las tardes de julio, queremos que se abra también en agosto y septiembre

Audio: David Lucas sobre cierre centro especialidades coronel de palma en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *