Lucas: “El Ministerio de Fomento castiga a Móstoles”

27/02/2015

[art_thumbnail] Durante la celebración del Pleno Municipal celebrado ayer el candidato a la Alcaldía del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha afirmado que el Ministerio de Fomento castiga a Móstoles ya que no atiende la demanda de la reforma integral de la Estación Móstoles-El Soto, ni la reanudación de las obras del tren a Navalcarnero y no soluciona los problemas de los ruidos de la Carcavilla. “Quieren cerrar los túneles para que la gente se olvide del despilfarro de los 140 millones de euros” ha destacado Lucas, exigiendo que si las obras no se ponen en marcha se inicien acciones judiciales para exigir responsabilidades a OHL que está incumpliendo el contrato mientras el Alcalde y la Comunidad de Madrid no hacen nada al respecto.

Ruidos que sufren los vecinos de la Carcavilla al paso del tren por la ciudad

El PSOE ha elevado una moción para instar a la Comunidad de Madrid el reinicio de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero y su terminación inmediata, pero el PP se opuso. “Se trata de cerrar los túneles, ojos que no ven corazón que no siente, olvidar las vías del tren y los 140 millones invertidos” ha denunciado Lucas durante su intervención, donde exigió que si las obras no se ponen en marcha se inicien acciones judiciales para exigir responsabilidades a OHL que está incumpliendo el contrato mientras el Alcalde y la Comunidad de Madrid no hacen nada al respecto.

Lucas asegura no entender cómo el PP se opone a las iniciativas que el PSOE presenta en el Pleno cuando son los máximos responsables del caos al que está sometido la ciudad de Móstoles. Por otra parte el PSOE ha instado a que tiene el Ministerio de Fomento inicie acciones inmediatas para eliminar los ruidos que provoca el tren a su paso por la ciudad, especialmente por el barrio de La Carcavilla, adaptar la estación de Móstoles-Central y por supuesto la estación de Móstoles El Soto, que se encuentra en un estado de abandono total, sin acceso para personas con movilidad reducida, con problemas de iluminación y seguridad.

Durante el Pleno Lucas mostró al Alcalde el Plan de Inversiones del Ministerio de Fomento para el año 2015 donde aparecen reformas en 20 estaciones en la Comunidad y 105 estaciones en toda España pero se olvidan de Móstoles. “A Móstoles nunca le toca, el Ministerio de Fomento castiga al Ayuntamiento porque el Alcalde no es capaz de exigir al Ministerio lo que sí hacen en otras ciudades”.

Sin centro de salud para el PAU-4

En el pleno se ha tratado el tema de los equipamientos necesarios en el PAU4 que el PSOE lleva reivindicando a lo largo de todo el mandato, primero la construcción de un centro de salud en el PAU-4, muy necesario ya que los vecinos tienen que desplazarse lejos para poder acudir a los centros de atención primaria. “Nos hemos comprometido a hacerlo en cuanto gobernemos en la ciudad y en la Comunidad” ha anunciado Lucas, pero de momento no hay previsión por parte del actual gobierno de la Comunidad de Madrid ni un euro presupuestado.

Por otro lado, tras varios años reivindicando un centro educativo de educación primaria e infantil, el PP ha anunciado que se va a construir un centro privado en suelo público a través de una concesión administrativa, “pero nosotros queremos que el centro sea público 100%” ha destacado Lucas, quien añade “si alguien quiere hacer negocio y construir un colegio que lo haga en parcelas de su propiedad”. Para Lucas es imprescindible una educación alejada de posibles riesgos como la segregación por sexos o la falta de fomento de la diversidad, en definitiva, una educación sectaria que no se corresponde con los ideales de la educación pública.

El PP rechaza una iniciativa por la Igualdad real entre hombres y mujeres

En este Pleno el PSOE ha elevado una propuesta en materia de igualdad de género para la creación de un Plan de Empleo para mujeres que incluya políticas activas específicas, la promoción del autoempleo y el desarrollo de un Plan de Igualdad de las mujeres en el empleo dirigido a eliminar la actual brecha salaria entre hombres y mujeres que alcanza cuotas de un 24% de diferencia. En la moción también se exigía la recuperación de la Concejalía de Igualdad y el Consejo Sectorial de Igualdad así como el mantenimiento de la actual ley del aborto.

Apoyo a los trabajadores de Coca-Cola

En el pleno de ayer se ha aprobado por unanimidad una moción de apoyo a los trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada tras el Expediente de Regulación de Empleo poniendo en la calle a 821 trabajadores que han ganado una sentencia que dice que Coca-Cola debe readmitirles. Apoyamos esa moción mostrando nuestra solidaridad y estando con muchos mostoleños que trabajan en la factoria exigiendo que se cumpla la sentencia de la Audiencia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *