Lucas destaca la importancia de la participación ciudadana y se reúne con las Coordinadas para analizar las necesidades vecinales

21/09/2012

[art_thumbnail] Ayer tuvo lugar la reunión trimestral entre el Grupo Socialista y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Móstoles, Coordinadas, donde se trataron diversos asuntos de importancia para la ciudad.

El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha destacado que uno de los elementos centrales en los que se sustenta nuestra acción política es la participación ciudadana, de ahí que se mantengan estas reuniones cada tres meses.

La importancia de la participación ciudadana

Lucas reconoce y agradece el trabajo que vienen desarrollando en pro de conseguir soluciones a los múltiples problemas que hay en Móstoles y explica que en estas reuniones el Grupo Socialista da a conocer cuál ha sido la acción política en los últimos 3 meses y también recoger información a partir de las demandas ciudadanas, para poder realizar propuestas en los Plenos Municipales y de Distrito o hacer denuncias públicas.

Análisis de la construcción del hospital privado en suelo público

Durante la reunión de ayer se analizó el caso de la cesión de suelo público para la construcción de un hospital privado en Móstoles.

Desde el PSOE entendemos que si alguien quiere construir un hospital privado debe ser en suelo de su propiedad y no en suelo del municipio que deberían estar destinados para servicios públicos y no para el lucro privado de ninguna empresa” ha manifestado Lucas.

Mala situación económica del ayuntamiento

También se trató el tema de la situación económica del Ayuntamiento de Móstoles, que ha aumentado la deuda de manera importante, pasando de 96 millones de euros a los actuales 155, o como se ha incrementado el déficit del ayuntamiento lo que empeora la situación económica del consistorio y puede afectar a la prestación de los servicios públicos.

Lamentablemente esta situación empeora la calidad de vida de los ciudadanos mientras se mantienen por otro lado el despilfarro y los gastos superfluos.

Enmiendas a los presupuestos 2013

En tercer lugar desde el PSOE se ha invitado a los vecinos a que presenten aportaciones para los presupuestos del año 2013 y así poder realizar enmiendas a los mismos.

Lucas ha asegurado que quiere que sean unos presupuestos diferentes que sirvan para solventar esas necesidades y esos problemas que los ciudadanos están viviendo.

Trabajo conjunto con los movimientos vecinales

“Vamos a continuar trabajando con las asociaciones y colectivos porque es la única manera de conocer de cerca muchos de los problemas existentes en la ciudad y sobre todo para buscar soluciones conjuntamente para que los ciudadanos vean que tanto desde el movimiento vecinal como desde la acción política se es útil ante las dificultades que están pasando en la actualidad” ha finalizado Lucas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *