Lucas destaca del discurso del Alcalde Daniel Ortiz su autocomplacencia y la lejanía de la realidad de los vecinos y vecinas de Móstoles.

30/09/2014

[art_thumbnail] Tras la sesión matinal del Debate sobre el Estado del Municipio que se celebra hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles, el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha destacado que se han visto dos realidades totalmente distintas plasmadas en los dos discursos que han tenido lugar: Por un lado uno muy realista, el del Presidente de las Coordinadas de Móstoles Ricardo Zamora, donde se ha hablado de los grandes problemas enquistados en la ciudad, y por otro lado un discurso totalmente alejado de la realidad, el del Alcalde, totalmente autocomplaciente.

Discurso realista de Ricardo Zamora

Lucas ha destacado que el discurso del Presidente de la Coordinadora de Vecinos es realista y habla de los problemas reales de la ciudad como son la paralización del Tren Móstoles-Navalcarnero, el desdoblamiento de la A5, el no cumplimiento del convenio de soterramiento de las vías férreas, la paralización del Polideportivo Andrés Torrejón, la necesidad de mejorar la participación ciudadana o los problemas de sanidad y educación que sufre la ciudad.

El Alcalde está alejado de la realidad

Por otro lado Lucas ha destacado que el discurso del Alcalde ha sido tedioso y muy largo, de una hora y 20 minutos, donde el Alcalde parecía “más que el Alcalde el hombre dato”, muy alejado de la realidad de lo que está pasando con los desahucios, con la gente que no llega a fin de mes, la personas que están sufriendo la brutal subida de presión fiscal y la caótica situación financiera del ayuntamiento, que ni mencionó.

Se ha duplicado el desempleo y triplicado el número de personas que acuden al comedor social

Según Lucas no puede ser que el Alcalde diga que el 60% de los ciudadanos está conforme con esa situación cuando los índices de desempleo son el doble que cuando empezó la crisis y hay muchas familias que no tienen ningún tipo de recursos o cuando se ha triplicado el número de personas que acuden al comedor social, que es un signo del gran problema existente en el municipio.

“Esto demuestra que vive en una realidad paralela, no es consciente y pinta un mundo de color de rosa y acaba cayendo en la autocomplacencia, aunque dijera muchas veces que no iba a hacerlo, vive alejado de los problemas ciudadanos y de espaldas a la realidad que vive el municipio” ha manifestado Lucas al finalizar la sesión matinal del debate.

¿Por qué no se abren acciones legales contra OHL?

Sobre el tren Móstoles-Navalcarnero Lucas ha afirmado que el Alcalde ha mentido ya que el soterramiento del tren lleva paralizado desde hace 4 años y que ni se exigen responsabilidades ante el despilfarro de 140 millones de euros. “No vale con mandar cartas, parece más un cartero que el Alcalde” dice Lucas, y le insta a ponerse a la cabeza de la reivindicación y exigir por la vía legal en lugar de seguir acatando las órdenes de sus superiores.

Resulta incomprensible que no se haya abierto un expediente sancionador y tenemos que preguntarnos por qué, ha finalizado el Portavoz Socialista, que intervendrá esta tarde a partir de las 17 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *