Lucas denuncia un nuevo punto negro en la ciudad frente al número 2 de la C/Camino de Humanes

9/11/2012

[art_thumbnail] David Lucas, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles y Secretario General del PSOE de Móstoles, denuncia un nuevo punto negro en la ciudad de Móstoles, un solar totalmente abandonado frente al número 2 de la Calle Camino de Humanes, tras una visita con la Asociación de Vecinos Juan XXIII y numerosas quejas vecinales.

Solar totalmente abandonado

Además de estar totalmente abandonado está muy sucio, con residuos, basuras y lleno de excrementos de perros. Hay también un muro que da a la Calle Camino de Humanes y que corre un serio riesgo de caerse y también hay  unos puntales de madera y hierros oxidados que suponen un grave peligro para los niños que se acercan al solar a jugar. A todo esto hay que sumarle que la iluminación es muy escasa lo que hace que este lugar sea inseguro por las noches.

Para Lucas es sorprendente que este solar se encuentre de esta manera en el mismo centro de la ciudad, al lado casi de la Plaza del Pradillo.

Pasividad desde el Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento no se hace nada por evitar que el solar esté en estas condiciones, afirma Lucas, y en todo caso, se debería obligar a la propiedad del mismo a que lo vallara, que lo acondicionara, y evitara los riesgos que tienen los ciudadanos, que es una zona de paso además muy frecuentada.

Para Lucas “no es posible” que esto esté ocurriendo en Móstoles, no es normal que desde el ayuntamiento exista esta “pasividad” ni que se utilicen los recursos municipales para hacer cosas innecesarias que tienen más que ver con la promoción política y personal del Alcalde y, sin embargo no haya recursos para adecentar los numerosos puntos negros de la ciudad y que no se obligue a los propietarios de los solares a que se adecuen para evitar los riesgos existentes.

Propuesta a la Junta de Distrito

El Portavoz Socialista ha comunicado que llevarán una propuesta al Pleno de la Junta Municipal de Distrito para que se acondicione el solar lo antes posible y que si desde la Junta de Distrito se rechazara, se llevaría al Pleno Municipal.

Vamos a insistir en este aspecto, asegura Lucas, “denunciar todos y cada uno de los puntos negros de la ciudad, zonas abandonadas, con falta de mantenimiento y que podrían ser disfrutadas por los vecinos, porque los vecinos se merecen una ciudad mejor y un alcalde que atienda sus necesidades y demandas, y en este momento no lo tienen”.

Demanda vecinal histórica

El arreglo de este solar venía recogido en los presupuestos participativos del periodo 2007-2011 pero no se llegó a realizar. Desde el PSOE se temen que aunque esté recogida como propuesta vecinal en los presupuestos participativos de 2012-2015 tampoco se llegue a ejecutar, ya que tal y como anunció el Alcalde en el pasado Pleno, no saben cuándo ni qué proyectos de presupuestos participativos se llegarán a ejecutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *