Lucas denuncia un nuevo castigo de Fomento al no licitar el proyecto de desdoblamiento integral de la A5

22/05/2015

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Un proyecto que el PP revocó en 2013 y que suponía un desdoblamiento de 13 kms

Lucas ha explicado que existía un proyecto inicial elaborado por el gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero donde se recogía el desdoblamiento de la A5 desde Cuatro Vientos a Navalcarnero e incluía la creación de los carriles BUS VAO, con un coste total de 132 millones de euros. Este proyecto fue revocado el 9 de septiembre de 2013 y publicado en el BOE.

Total y absolutamente insuficiente para acabar con los atascos

Hoy, a 2 días de las elecciones el BOE publica la licitación de un mini-proyecto, ya recogido en los PGE 2015 y denunciado por el PSOE en su momento, considerado un  mini-proyecto de Fomento de solamente 3 kilómetros y un coste de 8 millones de euros que no es más que “un parche que no va a solventar el embotellamiento y el atasco permanente que sufren los mostoleños y mostoleñas que utilizan esta carretera a diario entre Alcorcón y Navalcarnero”.

“Lo que se plantea en este momento no es una solución sino que es algo que no va acabar con el problema de atascos y la falta de desarrollo económico que estos atascos provocan” aclara Lucas.

Ante la pasividad y complicidad del Alcalde

Lucas ha denunciado que todo esto oha ocurrido ante la pasividad y autocomplacencia de Daniel Ortiz y se pregunta cómo es posible que se haya reducido el proyecto de 132 millones a 8 millones y el Alcalde “se quede tan contento”.

Lucas asegura no entender que Daniel Ortiz agache la cabeza y mire para otro lado, sin desdoblamiento y sin BUS VAO y declara que ya que “el Alcalde no defiende los intereses de la ciudad y que acata todo lo que se le pone por delante, Lucas sí exige al Ministerio de Fomento el desdoblamiento integral de la A5, de los 13 kilómetros y construcción del BUC VAO”.

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