Lucas denuncia que tras 4 años de paralización de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero el Alcalde no exija soluciones a Ignacio González

25/11/2013

[art_thumbnail] “Si hay un ejemplo de lo que es el despilfarro y la manera de gestionar del Partido Popular en la Comunidad de Madrid es el tren fantasma de Móstoles a Navalcarnero, una obra que se inició en febrero de 2008 y que lleva 4 años paralizada” Así ha denunciado el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, la incompetencia del Partido Popular cuando se cumplen 4 años de la paralización de estas obras.

El tren fantasma

El presupuesto de la obra ascendía a 362 millones de euros, de los cuales se han gastado ya 130 millones de euros que han sido despilfarrados. Se paralizaron las obras en 2009, han pasado 4 años y nadie sabe nada sobre este tren.

Lucas se pregunta cómo es posible que ni el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ni el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, hayan exigido responsabilidades a la empresa OHL ante el abandono de las obras. Móstoles en estos momentos sigue levantado en Avenida de Portugal, Avenida Iker Casillas, Finca Liana y el barrio de El Soto.

Aquí nadie sabe nada

No solo no dicen nada sino que nadie sabe cuándo van a comenzar las obras o si comenzarán finalmente, destaca Lucas, que se teme que esta obra quede para los restos así tal y como está ahora en estos momentos.

Los mostoleños vienen soportando ya 4 años las calles levantadas con las consecuencias negativas que ello conlleva para los comerciantes y viandantes, perdiendo zonas que podrían estar destinadas a uso público y que están ahora valladas, inutilizadas y que suponen graves problemas de tráfico para la ciudad.

“¿A qué espera Daniel Ortiz para exigir a Ignacio González que busque una solución inmediata a este problema que se ha enquistado en la ciudad? ¿A qué espera Daniel Ortiz para liderar y exigir a Ignacio González lo que le quita al municipio de Móstoles? ¿Por qué nadie pide explicaciones a la empresa concesionaria de la obra OHL?” son algunas de las preguntas que se hacen desde el PSOE.

El PSOE exige una solución inmediata

Desde el PSOE exigen una solución inmediata, que se reinicien las obras ya para que lo antes posible  se termine esta infraestructura, se cierra la ciudad abierta en canal y acabar con esta vergüenza que supone haber enterrado 130 millones de euros en la ciudad que, en palabras de Lucas, “no sirven para nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *