Lucas denuncia que se hayan malgastado 9 millones en nuevas tecnologías para que no se pueda hacer ni un solo trámite vía telemática

16/07/2013

[art_thumbnail] El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas ha criticado duramente la gestión del gobierno de Daniel Ortiz en materia de administración electrónica, cuya implantación deja mucho que desear, ya que a pesar de haber gastado en los últimos 3 años 9 millones de euros en el área de nuevas tecnologías “a día de hoy un ciudadano no puede realizar ni una sola gestión telemática con el ayuntamiento” destaca el Portavoz Socialista, lo que pone en evidencia la nefasta gestión económica del PP en Móstoles “al que se le llena la boca hablando de innovación y de austeridad” pero a la hora de la verdad ni administración electrónica eficaz ni utilización de los recursos de forma eficiente.

En el Pleno Municipal compareció la Concejala de Nuevas Tecnologías a petición del PSOE

En el pasado pleno tuvo lugar la comparecencia de la Concejala responsable de nuevas tecnologías y de implementación de la administración electrónica a petición del Grupo Socialista, tras la cual en el PSOE aseguran haberse quedado bastante preocupados ya que a pesar de que el Ayuntamiento de Móstoles se ha gastado 9 millones de euros en los últimos 3 años, todavía no es posible hacer ni una sola gestión telemática.

Según la normativa vigente la adaptación de los procedimientos administrativos y la puesta en funcionamiento de la administración electrónica debía estar completada el 31 de diciembre de 2009, pero en el caso de Móstoles existe un retraso considerable.

De 522 procedimientos ninguno se puede tramitar de forma telemática

David Lucas enumera algunos ejemplos de la nefasta gestión en materia de administración electrónica o “e-administracion”; de los 522 procedimientos catalogados en el Ayuntamiento, ni uno solo puede tramitarse telemáticamente a pesar de existir un banner en la página web denominado “trámites y gestiones”, de los 23 servicios online que publicita el Ayuntamiento en Trámites y Gestiones casi todos se tramitan presencialmente, excepto 2 que se tramitan vía telefónica.

Han pasado 3 años y 3 meses desde la aprobación de la adaptación de procedimientos administrativos por Acuerdo Plenario y el Ayuntamiento de Móstoles aún no tiene registro electrónico, o desde luego aún no está disponible para los ciudadanos.

Todo es una fachada de portada de revista municipal

Según los últimos datos la mitad de los españoles se conectan a internet a diario, lo que extrapolado a Móstoles estaríamos hablando de unos 100.000 mostoleños que no pueden realizar ni un solo trámite telemático con su ayuntamiento.

“A Daniel Ortiz se le llena la boca hablando de innovación y de austeridad, pero en materia de administración electrónica podemos comprobar cómo se ha gastado 9 millones de euros y todo es una fachada de portada de revista municipal” ha destacado Lucas, quien insiste en que en el fondo siguen malgastando numerosos recursos públicos que podrían destinarse a cosas más necesarias, y no a fotocopias, folios, tinta de impresora, si se utilizaran de forma eficiente los recursos de la administración pública.

Otro ejemplo de nefasta gestión económica de Daniel Ortiz

Según Lucas estamos ante otra muestra más de la nefasta gestión económica, de la improvisación constante y del fracaso de los planes de racionalización del gasto. Si este gobierno implementara de forma óptima la administración electrónica el Ayuntamiento se ahorraría mucho dinero que podría ser destinado a políticas sociales, y además  los mostoleños podrían ejercer su derecho a una administración electrónica eficaz, no como ahora “no se puede tirar el dinero de los mostoleños a la taza del váter para luego venderlo con muchas fotos en la revista municipal lo que en realidad es una nefasta gestión de los recursos” ha concluido el líder socialista. 

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