Lucas denuncia que la partida de publicidad y propaganda de Móstoles se ejecutó en un 148% respecto a lo presupuestado

06/05/2013

[art_thumbnail] Las cifras de la Liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento de Móstoles 2012, han arrojado datos sorprendentes que según David Lucas atestiguan que a este gobierno municipal no le preocupan las personas y solamente le preocupa ensalzar la figura de su Alcalde, hecho que queda reflejado en el aumento de los gastos en publicidad y propaganda y la brusca reducción de gastos en partidas como dependencia, teleasistencia o atenciones benéficas y asistenciales.

Aumento del gasto en publicidad y propaganda

El Portavoz Socialista denuncia que la partida de publicidad y propaganda que inicialmente estaba presupuestada en 439.000 euros y que finalmente ha ascendido a 650.000 euros, ha alcanzando un grado de ejecución del 148%.

Recortes en servicios sociales

En contraste con este aumento de partidas destinadas a publicidad y propaganda, atenciones protocolarias o publicaciones en diarios, nos encontramos con la reducción del 36% en teleasistencia, un 7% en el servicio de comida a domicilio o el 13% en ayudas a familia numerosa, o 31% que no se gastaron en atenciones y benéficas asistenciales en 2012, entre otros muchos recortes.

Lucas destaca que lo que el Alcalde recorta en servicios sociales como dependencia, teleasistencia, o atenciones asistenciales y se lo gasta en su propaganda personal.

Que se gaste ceros euros en propaganda

Según Lucas el Alcalde Daniel Ortiz no debería estar tan preocupado en su promoción política personal y sí estar centrado en crear empleo y atender socialmente a los que más lo necesitan.

“Exijo al Alcalde que no gaste más dinero en publicidad y propaganda, que no produzca estos incrementos sino que no gaste nada, que se gaste ceros euros y que todo ese dinero lo dedique a políticas de empleo, a políticas de ayuda social y a crear las condiciones necesarias para sacar a Móstoles de la dura crisis económica” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *