Lucas denuncia que la Comunidad de Madrid ha recortado la mitad del presupuesto del Conservatorio en esta legislatura

17/11/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y candidato a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas ha denunciado la situación financiera del Conservatorio Profesional de Grado Medio de Móstoles Rodolfo Halffter ante el nuevo ataque del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid que ha recortado la mitad de la financiación en lo que va de legislatura, lo que supone un nuevo agravio para la ciudad de Móstoles ante la falta de empuje y de liderazgo de Daniel Ortiz.

Un recorte severo en 4 años

En el año 2011 la aportación de la Comunidad de Madrid era de 1.670.000 euros, y para 2015 será de 850.000 euros, es decir, la mitad en 4 años, destaca Lucas, que recuerda que el PSOE ya denunció al inicio de este año que el presupuesto se había reducido a 920.000 euros.

Los socialistas destacaron en su día que mucho se temían que la Comunidad de Madrid quería dejar el conservatorio en manos del ayuntamiento reduciendo totalmente la aportación que históricamente se venía haciendo a través del convenio de colaboración entre Comunidad y Ayuntamiento.

En su día el Alcalde y la Concejala de Educación negaron tal hecho, pero para 2015 se vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca, reduciendo el presupuesto para el Conservatorio dejándolo en 850.000 euros, es decir que en toda la legislatura se ha reducido a la mitad la aportación de la Comunidad de Madrid al Conservatorio de Música.

Enmienda a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid 2015

“Exigimos, y así lo vamos a trasladar al Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea que se recuperen las cantidades iniciales de esta legislatura para el Conservatorio, imprescindible la acción educativa, el buen hacer y la necesidad de recursos para recibir una buena educación pero no puede ser solamente el Ayuntamiento quien mantenga el Conservatorio, sino que tiene que ser la Comunidad de Madrid” ha manifestado Lucas.

Falta de liderazgo del Alcalde Daniel Ortiz

Para el Portavoz Socialista, el Alcalde no es capaz de exigir y es el Grupo Socialista quien está exigiendo que se recupere la financiación y que se garantice la viabilidad futura del conservatorio.

También se pregunta qué ocurrirá con el futuro próximo del Conservatorio si la Comunidad deja de aportar estas cantidades, y lamenta profundamente la falta de liderazgo, de empuje y de iniciativa del Alcalde Daniel Ortiz cada vez que hay un agravio por parte de la Comunidad de Madrid como nuevamente con el recorte de este presupuesto lo único que hace es callar, acatar y no defender los intereses de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *