Lucas denuncia que en Móstoles hay 108 puestos de libre designación y que la reducción de cargos anunciada por Ortiz no es cierta

18/01/2013

[art_thumbnail] Ante el reciente anuncio del Alcalde de Móstoles de la reducción de la estructura municipal y la supresión de 13 puestos de la configuración de la plantilla de personal del Ayuntamiento, el Portavoz Municipal y Secretario General de los socialistas mostoleños, David Lucas, le ha acusado de faltar a la verdad a los mostoleños y falsear los datos ya que de estas 13 plazas, de momento solo se conocen 8 puestos, de los cuales, por lo menos,  5 están vacantes, es decir que no generan ningún gasto actual para el Ayuntamiento.

El Grupo Socialista conoce que por lo menos 5 están vacantes pero continuará investigando para ver que ocurre con los otros 3 anunciados que mucho se temen, puedan estar en la misma situación o que sus ocupantes, si los hubiere, puedan ser reubicados en otras plazas.

Lucas ha manifestado que le parece desproporcionado que este Ayuntamiento mantenga 108 plazas de altos cargos, libre designación y confianza, con la situación económica que existe en estos momentos en la ciudad, con las dificultades que tienen los mostoleños y con los problemas presupuestarios de estructura, de déficit y sobre todo de deuda que tiene nuestro municipio.

Ortiz falsea los datos

Actualmente entre personal de libre designación, altos cargos y cargos de confianza hay 108 plazas en el Ayuntamiento de Móstoles. Hasta la fecha solo se han dado a conocer 8 plazas que van a desaparecer de la estructura municipal, sin embargo el Alcalde de Móstoles está faltando a la verdad y falseando los datos y engaña a los mostoleños porque de estas 8 plazas, 5 están vacantes. Se trata de las plazas de Gerente de la Gerencia de Urbanismo, Director General de Obras, Infraestructuras y Conservación, Director General de Contrataciones, Director Técnico de Sanidad y Servicios Sociales y Coordinador del Distrito Centro. Todas ellas vacantes, es decir, que no hay ninguna persona que ocupe dichas plazas, por lo tanto no supone ningún coste para el Ayuntamiento.

No se está diciendo la verdad a los ciudadanos de Móstoles”, explica Lucas, “porque esas plazas no suponen ningún gasto para el Ayuntamiento de Móstoles”.

Desproporcionado número de cargos de confianza

Lucas ha expresado que desde el PSOE quieren denunciar estos hechos porque después de esta reducción de altos cargos y plazas de libre designación siguen existiendo más de 100 cargos de libre designación, de confianza, y altos cargos según Lucas “nos parece una desproporción inaudita con la situación económica que existe en estos momentos en la ciudad, con las dificultades que tienen los mostoleños y con los problemas presupuestarios de estructura, de déficit y sobre todo de deuda que tiene nuestro municipio”.

No es posible que se siga aumentando la presión fiscal de los mostoleños subiéndoles el IBI, los impuestos todos los años y se cree una nueva tasa de basuras para seguir pagando el despilfarro, para seguir pagando los desmanes de Daniel Ortiz” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *