Lucas denuncia que el PP se niega a la rescisión del contrato con Cofely a pesar del escrito del Juez de la Audiencia Nacional

28/11/2014

[art_thumbnail]

El Portavoz, Secretario General y Candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE de Móstoles, David Lucas ha manifestado al finalizar el Pleno Municipal Ordinario que es incomprensible que el PP se haya negado a la rescisión del contrato entre Ayuntamiento y Cofely, para el mantenimiento de los edificios municipales por un valor de 73 millones de euros por 12 años, y que está siendo investigado por la Audiencia Nacional en el contexto de la Trama Púnica. Las posibles irregularidades en la adjudicación de este contrato han supuesto la dimisión de un concejal del PP, Alejandro Utrilla, y su imputación por 7 delitos en la Audiencia Nacional.

El Juez ha remitido un escrito al Pleno indicando que se puede iniciar un proceso de revisión de oficio del contrato

Lucas explica que el Alcalde se niega a la rescisión del contrato después de haber recibido el Pleno del Ayuntamiento un escrito remitido por el Juez Eloy Velasco, magistrado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, donde informa del procedimiento abierto y donde añade que el ayuntamiento puede decidir, si así lo acuerda, la iniciación del procedimiento de revisión de oficio de los contratos adjudicados con Cofely ateniéndose a la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común y al Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, 3/2011.

Con este escrito de la Audiencia Nacional se abre una puerta para iniciar la revisión de oficio a petición del Juez que investiga la Trama Púnica, y a pesar de esto, explica el Portavoz Socialista, “el equipo de gobierno se niega a la revisión y la rescisión del mismo”.

¿Por qué no se inicia el proceso de revisión del contrato con Cofely?

“¿Por qué no lo hacen? ¿Qué se lo impide? ¿Qué le impide entrar en un proceso de rescisión del contrato?” se pregunta Lucas, que añade que son muchas dudas las que surgen con este contrato y que el Alcalde se niega a responder.

Desde el PSOE aseguran que a pesar de las negativas del Alcalde de Móstoles, van a seguir manteniendo que hay que iniciar el proceso de revisión de oficio para rescindirlo e intentar limpiar el nombre de la ciudad que ha ensuciado este equipo de gobierno y el Concejal Alejandro Utrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *