Lucas denuncia que Daniel Ortiz está de espaldas a la ciudad y no es consciente de la dura realidad que viven los mostoleños

1/10/2013

[art_thumbnail] Durante el Debate sobre el Estado del Municipio el Portavoz Socialista, David Lucas, ha señalado que en Móstoles existen cuatro grandes problemas que no se están atajando ni poniendo medidas desde el equipo de gobierno: Desempleo y falta de dinamización económica, el aumento de la pobreza, el desmantelamiento de los servicios públicos y el equipo de gobierno de Daniel Ortiz, agotado, que vive en la autocomplacencia.

Aumento del desempleo

Con un aumento del 114% del desempleo en Móstoles Lucas destaca que este equipo de gobierno es ineficaz a la hora de frenar la sangría de desempleados (21.635)  y la pérdida de empresas y autónomos (2.733 en los últimos 5 años) en la ciudad. “Hay una falta de empeño de este equipo de gobierno que no sabe qué hacer”.

Aumento de la pobreza

La pobreza cada vez es más intensa en Móstoles, y cada vez son menos los recursos que tienen las ONG para atenderles. El Ayuntamiento carece de recursos y programas específicos, “los ciudadanos necesitan de la ayuda de su ayuntamiento pero no disponen de ella porque este Alcalde prefiere malgastar los recursos despilfarrándolos en gastos innecesarios como la revista municipal y cargos de confianza, antes que en las personas” ha manifestado Lucas

Desmantelamiento de los Servicios Públicos

El tercer gran problema que afronta Móstoles es el desmantelamiento y recorte de los servicios públicos, en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y demás servicios públicos básicos esenciales que presta el Ayuntamiento de Móstoles. Según Lucas no es verdad que lo público sea menos eficiente que lo privado, quien es menos eficaz es quien está gestionando lo público en Móstoles, en este caso, el gobierno de Daniel Ortiz.

Autocomplacencia del gobierno local

Para Lucas a estos tres problemas; desempleo, pobreza y recortes en servicios públicos, hay que añadir uno más, que es el Alcalde Daniel Ortiz y su equipo de gobierno. Un Alcalde que no conoce la ciudad, que no está a la altura de las circunstancias, que no está a la altura de los problemas que hay y que no defiende los intereses de Móstoles y no se preocupa por sus ciudadanos.

“Solamente se preocupa para crear nuevas tasas como la de basuras, para subir exponencialmente el Impuesto de Bienes Inmuebles, para generar más deuda, para generar más déficit, por haberse convertido en el Alcalde despedidor, con 30 despidos de trabajadores municipales a sus espaldas, y por estar atacando constantemente los servicios públicos y el patrimonio público municipal” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *