Lucas denuncia que Daniel Ortiz es incapaz de encontrar una solución a las obras del tren Móstoles-Navalcarnero

18/09/2012

[art_thumbnail] El Portavoz en el Ayuntamiento y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que en el pleno municipal presentará una iniciativa para pedir explicaciones al Alcalde y conocer qué gestiones ha realizado para desbloquear la paralización de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero y qué resultado se ha obtenido con las mismas.

Lucas ha destacado que Ortiz se comprometió durante su toma de posesión a desparalizar las obras, sin embargo han pasado ya 9 meses y las cosas siguen como estaban, con la ciudad abierta en canal, las obras totalmente paradas y sin solución a este enquistado problema.

Más de 100 millones de euros invertidos

El 18 de febrero de 2008 la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro,  pusieron la primera piedra de las obras de la red ferroviaria de cercanías que uniría  Móstoles con Navalcarnero y que se finalizarían en un plazo de 28 meses, concretamente a finales de 2010.

La obra estaba presupuestada en 362 millones de euros, de los que ya se han invertido 100, y la empresa concesionaria de la realización y explotación de la obra es OHL, que en enero de 2010 paralizó las obras por falta de viabilidad económica, y en diciembre de 2011 pidió una modificación del contrato a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

 

Ortiz demuestra su incapacidad para solucionar este problema

Para Lucas la situación no puede ser peor ya que la empresa no quiere continuar la obra porque dice que ya no es rentable, la Comunidad de Madrid no sabe qué hacer, el Ministerio de Fomento no va a invertir en esta obra y el Ayuntamiento de Móstoles, en este caso Daniel Ortiz, parece que no le preocupa mucho que la ciudad esté en estas condiciones y una obra tan importante no tenga visos de terminarse.

“Desde el PSOE queremos denunciar la incapacidad de Daniel Ortiz en encontrar una solución a las obras paralizadas y queremos denunciar la incapacidad de Daniel Ortiz para defender los intereses de nuestra ciudad” ha manifestado Lucas.

9 meses como Alcalde

Daniel Ortiz se comprometió cuando tomó posesión de su cargo a dar una solución rápida a los problemas que se están generando en Móstoles  por la paralización de estas obras, ha pasado todo este tiempo y nada se sabe de cuál es la solución a este lamentable problema.

Lucas ha manifestado que solo “conocemos las quejas, múltiples y constantes de los vecinos de Móstoles ante el estado de la ciudad”, con la Avenida de Portugal, Iker Casillas y Finca Liana.

Iniciativa al Pleno

Lucas ha anunciado que en el Pleno Municipal de la próxima semana presentarán una iniciativa para conocer en qué estado se encuentran las gestiones, si es que se ha emprendido alguna, y qué resultados se están obteniendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *