Lucas denuncia problemas en centros escolares de Móstoles ante la falta de información y recursos para atender a los alumnos que traigan comida de casa.

7/09/2012 [art_thumbnail]

David Lucas, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, ha mostrado su preocupación ante el comienzo del curso escolar que tendrá lugar el próximo lunes día 10 de septiembre ante el vacío legal y normativo existente respecto a que los alumnos puedan llevar la comida de casa a los centros escolares.

La mayoría de los centros educativos de Móstoles han trasladado su preocupación porque carecen de las condiciones necesarias para que los alumnos que traigan la comida de sus casas puedan utilizar el servicio de comedor.

Polémica medida

Para el curso 2012/2013 la Comunidad de Madrid ha recortado un 30% las becas comedor, hasta ahora indispensables para muchas familias que no pueden permitirse pagar 4,80 euros por hijo cada día en el comedor escolar.

Tras este recorte la Comunidad de Madrid ha establecido que se permitirá a los alumnos llevar un la comida de casa en caso de que no quieran recibir el servicio de comedor en los Centros Escolares.

Esta medida ha desatado la polémica y desconcierto social ya que la Comunidad de Madrid ha cometido dejación de funciones trasladando la responsabilidad de esta medida a los Consejos Escolares de los diferentes centros sin proporcionar medios necesarios como neveras y microondas para los centros escolares.

Caos organizativo

Muchos profesores de Móstoles, explica Lucas, nos han trasladado su preocupación ante el vacío legal ya que no pueden garantizar que se cumpla la Ley de Seguridad Alimentaria.

¿Dónde se van a guardar y conservar en condiciones los alimentos? ¿Cómo se van a calentar? ¿Las empresas que prestan el servicio de comedor se harán cargo de ellos?.¿Se garantiza el cumplimiento de la Ley de Seguridad alimentaria y por tanto la seguridad alimentaria en los centros públicos de los alumnos? se pregunta Lucas.

Ante esta situación la mayoría de los centros no podrán prestar el servicio lo que está provocando un gran desconcierto entre profesores, padres y alumnos, destaca Lucas.

Defender un sistema de becas comedor

Desde el PSOE consideramos que esta medida es ilógica desde su concepción y siempre hemos apostado por un sistema de Becas de comedor que ayude a los que lo más lo necesiten” ha manifestado Lucas.

Lucas se muestra preocupado porque el próximo lunes se puede dar el caso de muchos alumnos que lleven la comida a los centros y que no existan las condiciones necesarias para poder guardarla, conservarla y comerla. Va a depender de la voluntad de  cada centro el admitirla ante la falta de medios no proporcionados por la Comunidad de Madrid.

Desde el Grupo Socialista se mostrarán muy vigilantes en este comienzo de curso y seguirán denunciando las consecuencias del recorte de becas comedor y la dejación de funciones de la Comunidad de Madrid en este importante asunto como es la alimentación de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *