Lucas denuncia las nefastas consecuencias de la fiebre privatizadora del PP en Móstoles

07/07/2014

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista David Lucas ha calificado de otro nuevo ejemplo máximo de desatino de este equipo de gobierno el nuevo contrato de alquiler de aparcamiento del parque móvil de la policía local que antes no costaba un euro al ayuntamiento en el privatizado Pabellón de Los Rosales y que ahora asciende a unos 30.000 euros al año.

Privatización de Los Rosales el verano pasado

El verano pasado se adjudicó la privatización del polideportivo de los Rosales a una empresa privada por un periodo de 25 años con 4 años de cadencia, es decir la empresa no tiene que pagar nada durante 4 años, solo empieza a pagar un canon anual por explotar la gestión del Polideportivo a partir del quinto año. De este modo se ofrecía una instalación pagada con el dinero de todos los mostoleños a una empresa privada para su lucro. Lucas recuerda que el PSOE se opuso rotundamente a este nuevo expolio de lo público y a pesar de las iniciativas y propuestas el PP siguió adelante con el proceso que se llevó a cabo entre los meses de enero y febrero.

Sin Skatepark

Esta privatización ha conllevado varios problemas, como por ejemplo el cierre del Skatepark, uno de los mejores de la Comunidad de Madrid y que ahora el ayuntamiento tendrá que construir en otra zona con el coste que conlleva y además los jóvenes no tendrán un lugar donde practicar skate mientras tanto.

Tras la privatización el parque móvil de la policía se ha quedado con plaza de aparcamiento

Daniel Ortiz se ha jactado estos meses de que esta privatización no le iba a costar un céntimo de euro al ayuntamiento, sin embargo nos encontramos con una nueva irresponsabilidad del equipo de gobierno. En la junta de gobierno del 20 de mayo se aprobó un contrato para alquilar un espacio destinado a aparcamiento del parque móvil de la Policía Municipal por un importe de 24.600 euros + IVA al año durante 5 años, lo que asciende a unos 120.000 euros.

Antes estos coches aparcaban en Los Rosales y no le costaba nada al ayuntamiento, pero ahora como es una empresa privada la que gestiona las instalaciones los coches de la policía ya no pueden aparcar allí de ahí que tengan que buscar otro lugar. En este caso algo que antes era gratis ahora le supondrá un coste al ayuntamiento que pagará más por mover los coches que por el canon que ingresa de la empresa concesionaria ya que ésta está exenta de pagar canon durante los primeros 4 años. Lucas califica este hecho de “enorme irresponsabilidad y torpeza”. El Ayuntamiento pagando más dinero por dejar de utilizar un espacio que no costaba nada y mientras una empresa lucrándose a costa del patrimonio de los mostoleños.

La gestión del PP es un absurdo permanente

“Se trata de un absurdo permanente, ejemplo máximo de la ineficacia, derroche de los recursos de los ciudadanos y de hacer las cosas de espaldas a las necesidades que la ciudad tiene. ¿Como es posible que se tenga que pagar ahora por algo que antes no costaba nada?” se pregunta Lucas.

El PSOE exige que se revierta esta absurda privatización del Pabellón de Los Rosales, que vuelva a ser gestionado por parte del ayuntamiento y mientras esto no ocurre al menos que se pueda seguir utilizando el parking y de este modo ahorrar la friolera de 120.000 euros en estos años.

Se trata en definitiva de otra consecuencia de la irresponsabilidad a la hora de privatizar los servicios básicos esenciales y de “la pérdida de norte de este quipo de gobierno con su alcalde a la cabeza” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *