Lucas denuncia la suciedad en el Arroyo de El Soto y el Lago del Parque y exige que se limpien inmediatamente

21/10/2013

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha visitado la zona del Parque de El Soto, acompañado de las Concejalas Laura Cillero y Beatriz García, donde ha podido comprobar la lamentable situación en la que se encuentra gran parte del Arroyo de El Soto a su paso por el parque, lleno de escombros y residuos, y el Lago del Parque de El Soto, que se encuentra realmente sucio. Lucas ha aprovechado para denunciar esta situación y para exigir al Alcalde Daniel Ortiz que tome medidas inmediatamente y limpie el Lago y el Arroyo, ya que se trata de otra muestra más de dejadez por parte de este equipo de gobierno.

Vertidos y contaminación en el Arroyo de El Soto

El Parque de El Soto es uno de los espacios verdes más importantes de la Comunidad de Madrid, un pulmón para Móstoles que disfrutan a diario cientos de mostoleños, sin embargo el mantenimiento del Arroyo de El Soto deja mucho que desear, ya que por el aspecto que presenta hace tiempo que no se limpia. El cauce del arroyo se encuentra actualmente lleno de escombros y de residuos cuyo origen se desconocen, y que despiden un olor insoportable. Hay que tener en cuenta que con esta agua del arroyo se riegan huertas que existen más abajo en la zona de Coimbra y Urbanización Parque Guadarrama.

Lago de El Soto en pésimas condiciones

En cuanto al Lago del Parque de El Soto hay que destacar el color del agua, que está muy sucia y oscura, con múltiples desperdicios en su superficie, “¿Desde cuándo no se limpia este lago? ¿Por qué no se hace un mantenimiento adecuado del mismo? ¿Qué está haciendo el Ayuntamiento de Móstoles para que no se produzca este deterioro en el Lago y en el Arroyo?” se pregunta Lucas.

Que se limpien inmediatamente

Tras la visita Lucas ha exigido al equipo de gobierno que revise la situación en la que se encuentra el Arroyo y sus márgenes, que determine de donde proceden de estos residuos, que proceda a la limpieza del mismo y que también elimine los focos posibles de contaminación de dicho arroyo y, en el caso de que haya vertidos, se proceda a las actuaciones sancionadoras administrativas para evitar que se sigan produciendo.

Y en segundo lugar Lucas ha exigido que se proceda a la limpieza inmediata del Lago del Parque por razones de salubridad para uso y disfrute de los mostoleños que especialmente los fines de semana visitan el parque, y que en estos momentos se encuentra en pésimas condiciones.

Álbum de fotos en Flickr sobre suciedad en El Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *