Lucas denuncia la ruptura del convenio para la reinserción de menores infractores entre al Ayuntamiento y la CAM

25/02/2013

[art_thumbnail] David Lucas ha denunciado esta mañana la ruptura del convenio de forma unilateral por parte del Alcalde, que atendía a 30 menores y se pregunta quién va a atenderles a partir de ahora y le recuerda a Ortiz que no todo vale en política en relación a las políticas de austeridad y recortes que está llevando a cabo.

Convenio desde el año 2005

Desde el año 2005 hasta el 31 de diciembre de 2012 ha estado vigente un convenio entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid por el cual se atendía a la reinserción y reeducación de menores infractores de nuestra ciudad, que consiste en la contratación de un técnico que tenía como principales tareas evaluar y redactar un informa de seguimiento de dichos menores.

Han sido cientos de menores los que han pasado por este programa desde el año 200 hasta la fecha, habiéndose firmado el último convenio en marzo de 2012, y que atendía a 30 menores infractores en Móstoles, y que por una decisión unilateral del Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha dejado de prestarse, con las negativas consecuencias que ello origina.

Elevado coste social de este recorte

El Portavoz del PSOE de Móstoles, David Lucas, se pregunta cómo es posible que en una pretendida política de austeridad se recorten servicios tan importantes y esenciales para nuestra ciudad, cómo es posible que estos menores dejen de ser atendidos en la ciudad, y si el Alcalde ha valorado el coste social de esta medida.

El PSOE pedirá explicaciones en el Pleno

Desde el PSOE denuncian esta situación y afirman no estar nada de acuerdo con este recorte en políticas sociales básicas y anuncian que van a llevar al Pleno Municipal de esta semana una iniciativa para pedir explicaciones al Alcalde y para reivindicar que se cumpla este convenio y que estos 30 menores puedan recibir la atención que necesitan para su reinserción y reeducación.

“Quién va a atender ahora a estos menores infractores, quién y cómo se va a hacer un seguimiento de su reinserción y reeducación, qué va a pasar con estos 30 menores que desde el pasado 1 de enero no reciben ni la atención técnica ni personal de trabajadores municipales que era vital para su futuro más próximo” ha manifestado el Portavoz Socialista.

Lucas ha recordado al Alcalde Daniel Ortiz que “no todo vale en política con tal de no seguir prestando políticas sociales básicas y sí seguir manteniendo despilfarro como tanto le gusta al Alcalde de esta ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *