Lucas denuncia la privatización del servicio de atención telefónica al contribuyente

18/05/2015

[art_thumbnail]  El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha denunciado esta mañana la licitación para la privatización del servicio de atención telefónica al contribuyente del Ayuntamiento de Móstoles en plena campaña electoral. Los socialistas se oponen a esta privatización pero además se oponen a que se haga en plena campaña electoral, cuando debería esperar el actual equipo de gobierno a que la decisión de privatizar este servicio dependiera del nuevo equipo de gobierno tras el 24 de mayo.

Licitación por 635.000 euros por 3 años

El pasado 9 de mayo se publicaba en el Boletín Oficial del Estado una resolución del Ayuntamiento de Móstoles que anunciaba la licitación para el servicio de atención telefónica de la oficina del contribuyente, por una cuantía de 635.000 euros, IVA incluido, y una duración de 3 años. En el mes de diciembre el PSOE denunció una licitación similar a esta por una duración de 6 meses oponiéndose a la privatización del servicio.

Lucas destaca que entienden que el servicio debía ser prestado directamente por parte del ayuntamiento y que no debe promoverse una nueva privatización del servicio que se saca por una duración de 3 años.

Defendemos que el servicio se preste directamente por el personal del Ayuntamiento

Desde el PSOE entienden que los servicios públicos se pueden y se deben prestar desde la administración pública, que desde la administración pública se prestan mejor los servicios y que además este ha sido gestionado 6 meses este año por una empresa privada y la calidad del servicio, atendiendo a las quejas de los ciudadanos, ha dejado mucho que desear.

“No entendemos que se privatice el servicio y menos aún que se haga en plena campaña electoral. Hubiera sido lógico que el próximo gobierno municipal que salga de las urnas el próximo 24 de mayo tomara la decisión de si privatizar o no privatizar el servicio” ha manifestado Lucas.

Por último el candidato socialista ha destacado que la transparencia debe ser un elemento de referencia en la gestión, que debe haber luz y taquígrafos en todas las decisiones que se adoptan y no creen en esta privatización en plena campaña, por lo que han pedido explicaciones al equipo de gobierno.

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