Lucas denuncia la incapacidad del Alcalde Daniel Ortiz para dar una solución al asentamiento de Las Sabinas junto al río Guadarrama.

31/01/2013

[art_thumbnail] David Lucas ha denunciado que ha transcurrido casi un año desde que en el Pleno Municipal se aprobara por unanimidad una moción para solicitar a las diferentes administraciones implicadas una solución al asentamiento de Las Sabinas, a orillas del río Guadarrama, y que todavía no se haya hecho nada y sigamos sin tener noticias de Las Sabinas.

Más de 800 personas viviendo en la cuenca del río

El asentamiento de las Sabinas, situado en el Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama, a orillas del río Guadarrama, cuenta con más de 200 viviendas, en las que habitan más de 800 personas de diferentes nacionalidades, con graves problemas sociales y de insalubridad además del peligro que conlleva estar en la cuenca del río ante una posible crecida del mismo.

Numerosas propuestas para dar una solución

Han sido numerosas las propuestas y resoluciones que se han aprobado en el ayuntamiento de Móstoles en los últimos años para aportar soluciones sociales y urbanísticas para dicho asentamiento, aunque hasta ahora ninguna ha llegado a ejecutarse. La última de ellas se aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos en el pleno municipal de febrero de 2012 para solicitar a las diferentes administraciones implicadas, Conferencia Hidrográfica del Tajo, Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid, la firma de un convenio marco que permitiera la correcta coordinación de las actuaciones dirigidas a resolver la situación actual del asentamiento de Las Sabinas en la cuenca del Río Guadarrama.

En febrero de 2012 la entonces Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y hoy Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño anunció junto al Alcalde de Móstoles Daniel Ortiz que se iban a poner “manos a la obra” y evitar que se convirtiera en una “segunda Cañada Real”, sin embargo “ha transcurrido un año y nada se sabe sobre aportar soluciones a esta dramática realidad que viven más 800 personas” ha destacado Lucas.

Incapacidad del Alcalde para involucrar a las administraciones

“Hay que dar una solución social, medioambiental y urbanística urgentemente. ¿A qué se está esperando? ¿Por qué no se actúa?” se pregunta Lucas, para quien no es lógica la actitud del Alcalde que se comprometió a liderar este proyecto social. Este hecho evidencia la incapacidad del Alcalde para involucrar y exigir a las administraciones que junto al Ayuntamiento, son competentes para dar una solución viable.

Se pedirán explicaciones en el Pleno

El Grupo Socialista pedirá la comparecencia del equipo municipal en el Pleno para dar explicaciones a que no se haya hecho nada tras un año, por qué no se aportan soluciones a las que se comprometieron a gestionar y para cuando se tiene pensado actuar.

“No vamos a permitir que pase más tiempo, porque la dura realidad social de las personas y riesgo de vivir en la cuenca del río no pueden esperar” ha concluido el Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *