Lucas denuncia la falta de operación asfalto en Móstoles y exige que se habiliten recursos para ello

6/7/2012

[art_thumbnail] El Portavoz del Grupo Socialista en Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que en el próximo Pleno Ordinario, que tendrá lugar se semana próxima,  exigirán al gobierno municipal que destinen recursos para la Operación Asfalto, hasta ahora inexistente en la ciudad, para mejorar la seguridad vial en Móstoles.

Sin Operación Asfalto

Lucas ha recordado que Móstoles es de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid que carece de una programación anual para arreglar los múltiples problemas que existen en las vías públicas. Por esta razón cada día llegan al grupo Municipal numerosas quejas de vecinos porque son muchas las calles que no se asfaltan ni se arreglan desde hace más de 10 años.

Hay un gran deterioro, mal mantenimiento de la vía pública y eso hace que las quejas vecinales aumenten cada día”explica Lucas, que se pregunta “qué se hace con los impuestos de los ciudadanos”, cuando se suben los impuestos, como en este caso el de Bienes Inmuebles un 12%, si luego ese incremento “no se corresponde con más recursos para cosas que son necesarias como es el mantenimiento de la vía pública.

Mejorar la seguridad vial

Hay que recordar que el asfaltado de las calles está muy relacionado con la seguridad vial, y que su deterioro puede ocasionar accidentes y problemas tanto para vehículos como viandantes.

No se puede arreglar todo en un solo año” ha recalcado Lucas, pero “sí se puede planificar a lo largo de los próximos años” para que cada año se vayan arreglando el número de calles que sea posible en función de las necesidades que tengan las mismas y del deterioro sufrido.

Iniciativa al Pleno Municipal

El Grupo Socialista va a llevar una iniciativa al pleno de la semana que viene. Según Lucas la propuesta es sencilla; que haya operación asfalto, que se dediquen anualmente recursos concretos para este fin, que se lleva a cabo en los meses de verano, que es cuando menos trastornos ocasiona a los vecinos, y que esta planificación sea a lo largo de los próximos años.

Así se mejora la trama urbana, mejorando las calles y garantizando un buen mantenimiento y mayor calidad en la seguridad vial en todo el municipio de Móstoles”ha concluido el Portavoz Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *