Lucas denuncia la eliminación de becas de libros de texto y material escolar para el año 2015

15/12/2014

[art_thumbnail] El Secretario General y Candidato a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha denunciado que el equipo de Daniel Ortiz ha eliminado para el año 2015 la partida presupuestaria destinada a ayudas para la adquisición de libros y material de texto para infantil, primaria y secundaria, lo que demuestra una vez más “la insensibilidad de este equipo de gobierno con la educación pública”. Lucas ha exigido que se recupere esta partida y que se aumente a un millón de euros para poder atender la gran demanda existente y que “ningún alumno se quede sin beca”.

Apenas 200.000 euros mientras Fuenlabrada destina 4 veces más.

A lo largo de estos últimos años el PSOE ha denunciado en reiteradas ocasiones la cantidad insuficiente que el Ayuntamiento de Móstoles dedicaba a los becas para adquisición de libros y material escolar. Han sido muy pocos los recursos, a pesar del aumento de las necesidades de los ciudadanos, explica Lucas, y es que hasta el año pasado la Concejalía de Educación solo destinaba 180.000 euros mientras ayuntamientos como Fuenlabrada destinan 4 veces más. Gracias a la presión del PSOE para el presente curso se aumentó la cuantía en 20.000 euros hasta alcanzar los 200.000 euros, recuerda Lucas.

Sin dinero para becas en 2015

Este año el equipo de gobierno no incluye esta partida para becas y material escolar en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Móstoles 2015 “Ha desaparecido inexplicablemente” continúa Lucas, quien exige que se vuelva a crear la partida destinada a becas por parte del ayuntamiento y que se desarrolle un Plan Integral de Becas que el PSOE propone como enmienda a los Presupuestos que se debatirán el próximo viernes día 19 de diciembre.

Plan Integral de Becas con un millón de euros

Para los presupuestos del año 2015 el PSOE ha presentado una enmienda en la que solicita la creación de un Plan Integral de Becas, dotado de 1 millón de euros, para poder atender al mayor número de alumnos posibles, una cantidad muy cercana a las que destinan los ayuntamientos con una población y número de alumnos similar.

“No es posible que nuestros jóvenes se queden sin la ayuda del ayuntamiento en estos momentos que más lo necesitan, que ningún alumno se quede sin las ayudas que debería estar proporcionando de forma rápida y eficaz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *