David Lucas denuncia la demolición del skate park de Los Rosales y la situación de abandono de la Plaza de Toros

23/07/2014

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista David Lucas ha visitado esta mañana junto con el concejal Javier Gómez y el Presidente de la Federación de Vecinos de Mostoles (FAVEM) Juan Vicente Jiménez, la zona del barrio de Los Rosales donde han denunciado la demolición del skate park en el Polideportivo que lleva gestionando desde enero una empresa privada, el abandono de la Plaza de Toros y la situación del parque Prado Ovejero entre otros asuntos.

Sin Skate Park en Móstoles

El verano pasado se adjudicó la gestión y explotación del polideportivo de los Rosales a una empresa privada por un periodo de 25 años, lo que ha conllevado el cierre del Skatepark, uno de los mejores de la Comunidad de Madrid, que se acaba de demoler y que ahora el ayuntamiento tendrá que construir en otra zona con el coste que conlleva. Lucas ha recordado que el PSOE lleva meses denunciando esta situación, llevándolo al Pleno Municipal, y ahora los jóvenes no tendrán un lugar donde practicar skate mientras tanto.

Lucas califica de nefasta gestión la privatización del Polideportivo de Los Rosales, permitiendo que se destruya el SkatePark sino también teniendo que alquilar un nuevo espacio para los vehículos de la policía, a 30.000 euros.

Mal mantenimiento en el Parque Prado Ovejero

Durante la visita también han denunciado la situación del Parque Prado Ovejero, con algunas zonas secas por falta de riego y de mantenimiento, la ausencia de comunicación entre Alcorcón y Móstoles, con una carretera que se quedó a medias y un carril bici que no conduce a ninguna parte.

Lucas también ha denunciado la suciedad en muchos puntos del barrio, las aceras no se limpian bien, huelen mal y es necesario que desde el ayuntamiento se intensifique la labor de limpieza más en esta época del año, con altas temperaturas y ausencia de lluvias.

Aparcamiento en la rotonda de la Plaza de Toros

Los vecinos también llevan años reclamando que el descampado junto a rotonda de la Plaza de Toros se acondicione como aparcamiento en superficie, como así consta en los presupuestos participativos. Actualmente es un descampado que en invierno se embarra.

La Plaza de Toros en estado de abandono

Durante la visita los ediles socialistas también han pasado por la Plaza de Toros que se encuentra en un “estado lamentable” según Lucas, sobre todo los bajos llenos de suciedad, orines, desperdicios de botellón y malos olores. Para los socialistas es necesario primero limpiar bien la zona, impedir que la gente entre allí por la noche y además que ese espacio se habilite para asociaciones y colectivos, como ya ha propuesto varias veces el PSOE en el Pleno Municipal, y dar así provecho a un espacio municipal abandonado al que apenas se le da un uso por parte de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *