Lucas denuncia la falta de adaptabilidad de la línea C5 Cercanías para personas con movilidad reducida

29/01/2015

[art_thumbnail] El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha denunciado esta mañana la falta de adaptabilidad de la línea C5 de Cercanías que comunica Móstoles con Madrid y otros municipios del sur de la Comunidad para personas con movilidad reducida y afirma que en el programa electoral propondrán que se sustituyan los trenes actuales por trenes de plataforma baja.

Quejas de personas con movilidad reducida ante los problemas de desplazamiento

Son muchas las quejas que están llegando al PSOE a través de la campaña “Tú haces Móstoles” en relación a los graves problemas que tienen las personas con movilidad reducida en la ciudad para poder acceder a la línea C-5 de cercanías para viajar a Madrid o a otros municipios del sur de la Comunidad debido a que se trata de un tren no adaptado con escaleras y sin plataforma baja para personas con silla de ruedas.

En Móstoles la línea C5 utiliza trenes antiguos que no están adaptados para personas con movilidad reducida, carritos de bebé o bicicletas lo que hace que las personas en silla de ruedas tengan que viajar por metrosur hasta otros municipios como Getafe para desplazarse hasta Madrid a través de línea C-3 y C-4, que sí son trenes de plataforma baja.

Lucas incorporará esta demanda al programa electoral

El candidato socialista ha destacado que incorporará esta demanda vecinal al programa electoral para eliminar todas las barreras arquitectónicas en el transporte público, no solo los trenes de plataforma baja sino también de los accesos a las estaciones de cercanías, que en estos momentos no están adaptadas, sobre todo Móstoles-El Soto. “Vamos a incorporar en las propuestas la reivindicación constante a cercanías de Madrid para que se eliminen estas barreras y entre todos se haga posible que las personas con discapacidad física puedan utilizar con normalidad el transporte público hacia Madrid”. ha destacado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *