Lucas denuncia el retraso en la concesión de las subvenciones municipales a clubes y asociaciones deportivas en Móstoles

18/07/2013

[art_thumbnail] El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas ha denunciado que los clubes y asociaciones deportivas aún no han recibido las subvenciones municipales que hacen referencia a la temporada 2012-2013, cuando tienen que preparar el comienzo de temporada y no saben ni cuándo ni cuánto van a recibir por la ya finalizada. Se trata una vez más de una mala gestión por parte del gobierno municipal, lo que demuestra la falta de voluntad política y la dejadez que viene caracterizando al Gobierno de Daniel Ortiz.

Angustia de los clubes ante el comienzo de la temporada

El resultado es la desazón y la angustia de los clubes para planificar la próxima temporada, cuando no saben que subvención van a recibir por la ya finalizada. Pero especialmente, la falta de apoyo de este gobierno municipal al deporte, tanto por este motivo como por la inaccesibilidad creciente del Concejal de Deportes.

Esto demuestra “una gran insensibilidad hacia el gran esfuerzo que hacen los clubes y asociaciones deportivas de Móstoles”, asegura Lucas, quien exige a Daniel Ortiz que resuelva ya la orden de subvenciones, que agilice los procesos para la solicitud de anticipos y para la justificación y abono de las subvenciones pendientes de los clubes deportivos de Móstoles.

También reclama el Portavoz Socialista mayor apoyo económico por parte de la Concejalía de Deportes al deporte de base, que resulta imprescindible para que sientan que su ayuntamiento está cerca y les apoya, y que se impliquen en la búsqueda de patrocinadores para que los clubes obtengan más ingresos por esta vía.

Menos obras faraónicas y más apoyo al deporte de base

Desde el PSOE reclaman un cambio radical en la política deportiva que pasa por apostar por el deporte de base y no solamente por grandes infraestructuras que cuestan más de 30 millones de euros, como el Pabellón Andrés Torrejón, cuyas obras están paralizadas. “Hay que apostar por las asociaciones de base, por los clubes de base que están haciendo una labor impagable con los jóvenes mostoleños” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *