Lucas denuncia el lamentable estado de abandono del carril bici de Móstoles

31/10/2013

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, junto con el Concejal del Distrito 4, Javier Gómez, han hecho un recorrido por el carril bici de Móstoles y han comprobado in situ el lamentable estado de abandono ya que está lleno de baches, sin señalizar y cortado en varios tramos por las obras del tren Móstoles-Navalcarnero en Avenida Portugal y Avenida Iker Casillas. Lucas también ha destacado que el número de kilómetros de carril bici, 6, son insuficientes para una ciudad como Móstoles, y ha recordado que en campaña el PSOE propuso construir 50 kilómetros de carril bici, lo que es una clara apuesta por la movilidad sostenible.

Baches, socavones y total abandono

Móstoles es la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid, con 220.000 habitantes, sin embargo dispone solamente de 6 kilómetros de carril bici, mientras la vecina Fuenlabrada tiene 16 kilómetros y Getafe 47. “¿Dónde están los compromisos de campaña del PP respecto al carril bici?” se preguntan desde el PSOE.

Además de esta escasez de kilómetros, el carril bici está en unas pésimas condiciones, lleno de baches, zanjas, mal señalizado y mal asfaltado, lo que ocasiona muchos problemas para los ciclistas ya que cuando llueve se producen inundaciones del carril lo que provoca muchas caídas, de hecho muchos ciclistas han dejado de utilizar el carril ante el lamentable estado en el que se encuentra.

Móstoles necesita 50 kilómetros de carril bici

El Portavoz Socialista ha exigido a Daniel Ortiz a que se tome en serio lo elaborado en el Plan Estratégico y en el Plan de Movilidad y acometa la ampliación de carriles bici, el PSOE propuso 50 kilómetros de carril bici para la ciudad durante la campaña electoral, y además que se arregle el existente. “No es posible empezar a planificar nuevos carriles bici sin que se mantengan en buen estado los existentes” ha destacado Lucas, para quien el uso de la bicicleta es primordial.

Móstoles no puede seguir de espaldas a la movilidad sostenible

“Una ciudad que se quiere proyectar con fuerza en el siglo XXI no puede estar de espaldas al transporte alternativo que ya muchos mostoleños utilizan ni de espaldas a la protección del medio ambiente que propicia la utilización de la bicicleta” ha finalizado Lucas.

Álbum de fotos en flickr 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *