Lucas denuncia el incumplimiento del Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid en Móstoles

13/10/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha denunciado esta mañana que la Comunidad de Madrid lleva más de 4 años de retraso en el cumplimiento de las obras del Plan Prisma (Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid) comprometidas con Móstoles y que comprende las reformas integrales de los Centros Socioculturales de El Soto y Caleidoscopio y exige al Alcalde que reivindique el comienzo inmediato de estas obras al Presidente de la Comunidad de Madrid.

Retraso de más de 4 años

“Es lamentable que un plan que debería haber finalizado en 2011 y dos de los proyectos fundamentales todavía no se haya desarrollado a día de hoy” explica Lucas ante el retraso de las obras del Plan Prisma en Móstoles, del que recientemente se han adjudicado las obras del Centro Sociocultural El Soto pero se desconoce ni cuándo van a empezar y cuándo van a terminar, un centro que lleva un año cerrado y con un retraso considerable. El Portavoz Socialista espera que estas obras se realicen lo antes posible y exige que se abra inmediatamente el centro para los vecinos en cuanto se terminen las obras.

Además del centro de El Soto estaba pendiente la reforma integral del Centro Sociocultural El Caleidoscopio en el barrio de Villafontana, presupuestada en el Plan Prisma 2008-2011 pero no ha salido a licitación,  lo que desde el PSOE aseguran no entender, ya que teniendo las mismas necesidades de reforma  no está proyectada ni licitada, cuando es una reclamación por parte de los vecinos y colectivos desde hace muchos años.

¿Para cuándo las obras del Centro El Caleidoscopio?

“¿Para cuándo la reforma integral del Caleidoscopio?” se pregunta Lucas, “¿O es que la Comunidad de Madrid no quiere sacarlo a licitación? ¿Por qué no lo reclama Daniel Ortiz?”.

Los socialistas llevan años insistiendo en que se pongan en marcha las obras comprometidas en el Plan Prisma 2008-2011, y exigen que se proyecte la reforma integral del Centro Caleidoscopio, tal  y como estaba previsto.

El Centro Caleidoscopio sufre problemas de humedades importantes, que con la llegada del otoño se acrecientan por las inundaciones, se trata de un espacio vital y necesario para llevar la cultura a los barrios de Móstoles, hay que preocuparse de la gran cultura pero sobre todo de aquella que es más próxima a los vecinos y vecinas y que se vive día a día en nuestra ciudad. De ahí la necesidad de llevar a cabo estas obras cuanto antes para que los vecinos del barrio de Villafontana dispongan de un espacio en condiciones para disfrutar de un bien que es un derecho, el derecho a la cultura en su barrio.

El Alcalde mira para otro lado

Lucas ha exigido al Alcalde Daniel Ortiz que reclame ante la Comunidad de Madrid el cumplimiento del Plan Prisma, y que se deje de castigar a la ciudad. “Exigimos inmediatamente las obras de ambos centros, no vamos a renunciar a nada de lo que comprometido con la ciudad y que defienda de una vez los derechos de la ciudad” ha concluido Lucas.

Ambos centros precisan de una reforma integral urgente

Los centros socioculturales El Soto y Caleidoscopio son de los más antiguos de Móstoles, tienen más de 25 años y han sufrido algunas remodelaciones a lo largo de los años pero nunca una reforma integral, que es lo que realmente se necesita. Estos centros sufren graves problemas estructurales causados por la humedad que afecta a las actividades que se desarrollan en los centros ya que hay inundaciones permanentes cada vez que llueve y además hay problemas con el sistema eléctrico y la calefacción, como se han quejado en numerosas ocasiones tanto usuarios como trabajadores de los centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *