Lucas denuncia el gasto de 32 millones de euros en el Pabellón Andrés Torrejón mientras el polideportivo El Soto se cae a pedazos.

27/05/2014

[art_thumbnail] Desde el PSOE denuncian el caos que está suponiendo la construcción del Pabellón Andrés Torrejón en la ciudad de Móstoles, una infraestructura multimillonaria, con un presupuesto de más de 30 millones de euros que no está terminada, que lleva 3 años de retraso y sin fecha de terminación concreta.

El Polideportivo El Soto se cae a pedazos

Esta obra ronda los 32  millones de euros con los que se podría haber hecho muchas instalaciones de barrio en los distritos para fomentar el deporte de base, un equipamiento deportivo que está justo al lado del Polideportivo El Soto que se cae a pedazos con unos vestuarios en pésimas condiciones, pista de atletismo llena de baches, una instalación deportiva abandonada por parte del ayuntamiento mientras se construye una infraestructura multimillonaria.

Lo más patético, según Lucas, es que no saben ni cuándo van a terminarla ni qué van a hacer con ella cuando la abran, ni el coste de los muchos gastos que van a derivar de esta instalación que va a estar vacía sin ningún uso determinado.

“Denunciamos esta no terminación como un ejemplo máximo de despilfarro, nefasta gestión y pésimo trabajo que está realizando el equipo de Daniel Ortiz” ha afirmado Lucas, que ha anunciado que para el próximo Pleno iniciativa exigiendo que el Polideportivo El Soto sea arreglado, la pista, vestuarios, el almacén y gimnasio que está lleno de grietas y la grada, que está completamente oxidada.

Más de 3 años de retraso

El 6 de marzo de 2007 el entonces Alcalde de Móstoles Esteban Parro presentaba el proyecto del “Palacio de los Deportes Andrés Torrejón” con un presupuesto estimado de 31 millones de euros, cuya finalización estaba prevista para el año 2011. A día de hoy, tres años después de la fecha de finalización prevista, el estado de ejecución del megaproyecto Pabellón Andrés Torrejón es del 62%, con un gasto ya realizado de 10 millones de euros. Hoy El País se hacía eco de la denuncia del PSOE sobre el retraso de las obras y la falta de planificación sobre su uso una vez se finalice si es que se finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *