Lucas denuncia deterioro y ausencia de mantenimiento de viviendas pertenecientes al Ayuntamiento de Móstoles

17/09/2012

[art_thumbnail]

El Portavoz Socialista y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha visitado, junto con la Portavoz Adjunta, Laura Cillero, el edificio situado en la Plaza del Sol conocido como “Hemiciclo Solar” del PAU 4 de Móstoles pertenecientes al Instituto Municipal del Suelo del Ayuntamiento y que se encuentran en muy mal estado.

Acompañados por los vecinos afectados han recorrido el bloque de viviendas que el Instituto Municipal del Suelo tiene arrendados y han podido comprobar los desperfectos que afectan a los edificios, entre otros muchos del PAU 4 pertenecientes al Ayuntamiento de Móstoles, que es el responsable del mantenimiento de los inmuebles.

Quejas vecinales en el PAU4

Vecinos de la Plaza del Sol, Estrella Polar, Calle Deneb, Calle Margaritas y Calle Casiopea, entre otras, han hecho llegar quejas al Grupo Socialista sobre la absoluta falta de atención que desde hace años mantiene el IMS (Instituto Municipal del Suelo) como arrendador de las diferentes promociones de viviendas que tiene en las mencionadas calles y que se traduce en la falta de mantenimiento, así como la falta de interés en el arreglo de desperfectos que vienen teniendo dichas comunidades de vecinos.

A esto hay que añadirle que estos vecinos no se pueden constituir como “Comunidad de Propietarios” y por tanto, no pueden realizar ningún mantenimiento y así reparar los desperfectos de aquello que por el uso se va deteriorando.

Los vecinos no tienen que pagar los desperfectos

Los afectados reclaman soluciones al deterioro que vienen padeciendo en sus comunidades, pero el IMS no está dando las respuestas necesarias.

Lucas asegura no entender esta actitud del Ayuntamiento de Móstoles como propietario de las viviendas que ha abandonado a los vecinos en el mantenimiento de estas viviendas.

Numerosos desperfectos

Durante la visita Lucas ha podido comprobar estos desperfectos en primera persona, se trata de; la ausencia de luminarias, humedades en diferentes puntos, puertas de seguridad y cortafuegos bloqueadas y que no funcionan, placas solares que no están en funcionamiento, daños en las puertas de las viviendas y grietas en las paredes del edificios, portero automático estropeado, entre otros.

Destaca especialmente que tras un incendio en una vivienda en el mes de febrero todavía a día de hoy no se han arreglado los desperfectos causados por el fuego y que afectan a viviendas aledañas y a todo el pasillo.

A todo esto hay que añadir numerosos problemas de seguridad según los vecinos.

Pedirán explicaciones en el Pleno Municipal

Lucas ha anunciado que elevarán este asunto al Pleno Municipal de la próxima semana para pedir explicaciones al Alcalde y su equipo de gobierno ante este abandono y falta de atención a los vecinos del PAU 4.

“Exigiremos que se tomen las medidas necesarias para que desde el IMS arreglen estos desperfectos y para que se realice un informe técnico de estos desperfectos y que se recoja el estado del resto de promociones municipales cuya responsabilidad de gestión corresponda al Ayuntamiento de Móstoles” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *