Lucas denuncia el deficiente estado del Polideportivo Los Rosales y la suspensión de partidos este fin de semana

16/12/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas ha calificado de vergüenza lo ocurrido este fin de semana en el Polideportivo Los Rosales, recientemente reinaugurado tras su privatización, debido a las goteras que se han producido en la pista del pabellón lo que ha provocado que se hayan suspendido algunos partidos en la competición deportivo este fin de semana afectando a los clubes que usan estas instalaciones. “Se trata de una nefasta consecuencia de la fiebre privatizadora y una muestra más de que las instalaciones privatizadas no funcionan mejor que si se gestionan directamente desde el ayuntamiento” ha asegurado Lucas.

Privatización de Los Rosales el verano pasado

En el verano de 2013 se adjudicó la privatización del polideportivo de los Rosales a una empresa privada por un periodo de 25 años con 4 años de cadencia, es decir la empresa no tiene que pagar nada durante 4 años, solo empieza a pagar un canon anual por explotar la gestión del Polideportivo a partir del quinto año. De este modo se ofrecía una instalación pagada con el dinero de todos los mostoleños a una empresa privada para su lucro. Lucas recuerda que el PSOE se opuso rotundamente a este nuevo expolio de lo público y a pesar de las iniciativas y propuestas el PP siguió adelante con el proceso que se llevó a cabo entre los meses de enero y febrero.

Goteras y mal estado de las instalaciones

Tras la reinauguración de las instalaciones se han producido varios problemas, comenta Lucas, que han tenido graves consecuencias para los clubes este fin de semana, teniendo que suspenderse la competición el domingo debido a las goteras en el pabellón. El equipo de gobierno ha privatizado una instalación municipal que funcionaba perfectamente con la excusa del ahorro y de la inversión de la empresa en las instalaciones cuando en realidad el pabellón no ha recibido ninguna mejora. La empresa adjudicataria se ha dedicado solo a mejorar aquellas zonas que explota comercialmente dejando de lado las instalaciones que utilizan los clubes deportivos.

Sin Skatepark y sin plazas para aparcamiento de la BESCAM

Esta privatización ha conllevado varios problemas, como por ejemplo el cierre del Skatepark, uno de los mejores de la Comunidad de Madrid y que ahora el ayuntamiento tendrá que construir en otra zona con el coste que conlleva y además los jóvenes no tendrán un lugar donde practicar skate mientras tanto. Otra de las consecuencias que han implicado un sobrecoste para las arcas municipales es el alquiler de un espacio destinado a aparcamiento del parque móvil de la Policía Municipal por un importe de 24.600 euros + IVA al año durante 5 años, lo que asciende a unos 120.000 euros. El Ayuntamiento está pagando más dinero por dejar de utilizar un espacio que no costaba nada y mientras una empresa lucrándose a costa del patrimonio de los mostoleños.

La gestión del PP es un absurdo permanente

Se trata de un absurdo permanente, ejemplo máximo de la ineficacia, derroche de los recursos de los ciudadanos y de hacer las cosas de espaldas a las necesidades que la ciudad tiene. El PSOE exige que se revierta esta absurda privatización del Pabellón de Los Rosales.

Se trata en definitiva de otra consecuencia de la irresponsabilidad a la hora de privatizar los servicios básicos esenciales y de la pérdida de norte de este quipo de gobierno con su alcalde a la cabeza, ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *