Lucas denuncia el brutal incremento de los precios de las Escuelas Infantiles públicas para el curso 2011-2012

5/7/2012

[art_thumbnail] David Lucas ha anunciado esta mañana que en el próximo Pleno instarán a la Comunidad de Madrid a que congele los precios de las Escuelas Infantiles y si esto no fuera así, que el Ayuntamiento de Móstoles cree una línea de becas y ayudas para las familias que matriculen a sus hijos en las Escuelas Infantiles Públicas, para poder  suplir esta “tremenda subida”.

Subida desproporcionada

Desde el Grupo Socialista han denunciado el brutal incremento de los precios de las Escuelas Infantiles para el próximo curso académico, que en este caso castiga a los umbrales de renta más bajos.

Para el umbral de renta que no supere los 5.485 euros per cápita, el precio por niño asciende a 174 euros al mes, lo que supone un casi un 62% más. Para el siguiente umbral, aquellas familias que no superen los 7.440 euros per cápita al año, el precio asciende a 224 euros, lo que supone un incremento de casi un 30%.

Castiga a las rentas más bajas

Para Lucas este incremento es totalmente desproporcionado cuando se suben los impuestos, tanto estatales como locales, cuando se aumentan los precios en diversos ámbitos como el gas y la electricidad y cuando las rentas de las familias van disminuyendo debido a la crisis.

“Se trata de incrementos desproporcionados que castigan a aquellas familias que menos recursos tienen y que más están sufriendo por la crisis”ha manifestado Lucas.

Propuesta del Grupo Socialista

Los Socialistas presentan una propuesta con dos vertientes:

Por un lado se insta a la Comunidad de Madrid a que anule la subida y mantenga los precios que han estado vigentes en el curso actual, 2011-2012.

Por otro lado, si la Comunidad de Madrid no aceptara esta propuesta, proponen que desde el Ayuntamiento de Móstoles se cree una línea de becas y ayudas para familias que matriculen a sus hijos en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños Públicas en el municipio de Móstoles.

De este modo, si el Ayuntamiento da becas por el coste del incremento de los precios de la Comunidad de Madrid, se produciría la congelación real de los precios para las Escuelas Públicas y Casas de Niños en el municipio.

Es el momento de priorizar en lo que de verdad importa

Lucas ha manifestado que es un buen momento para que se priorice en lo necesario, se eliminen las políticas y gastos superfluos e innecesarios y se dediquen los recursos para lo que realmente es necesario, en este caso para la escolarización de los menores de 3 años cuyas familias están sufriendo las consecuencias de la dura crisis económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *