Lucas denuncia el abandono del casco histórico por parte del gobierno de Daniel Ortiz en Móstoles.

18/09/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que el PSOE
va a solicitar la comparecencia del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente para informar sobre el Plan Especial AOS-8 que comprende la remodelación del centro histórico de la ciudad y de la Plaza del Pradillo. Lucas asegura que se trata de un proyecto paralizado ante la incompetencia del equipo de gobierno y que pedirán explicaciones en el Pleno ante un proyecto muy necesario para reactivar la ciudad como es la remodelación del caso histórico.

Un proyecto importantísimo para la ciudad

El desarrollo y remodelación del centro histórico de la ciudad de Móstoles es un proyecto muy necesario para la ciudad, comprende la remodelación desde la Ermita de los Santos hasta la Avenida 2 de mayo, es decir, toda la confluencia de la Plaza del Pradillo, y se conoce como AOS-8. Se dijo que se iba a impulsar y se han previsto ingresos, hasta 3,5 millones, en el presupuesto del año 2014.

El Portavoz Socialista explica que desde el equipo de gobierno se vende una y otra vez este proyecto en los medios de comunicación pero luego no se gestiona ni se desarrolla ni se implementan y la ciudad se encuentra estancada por la falta de acción de este equipo de gobierno. “El casco histórico necesita ser remodelado para su embellecimiento y para dotarlo de mejores infraestructuras para hacer de Móstoles una ciudad más competitiva y más atractiva” puntualiza Lucas.

Sin planificación ni puesta en marcha del proyecto a la vista

Según los socialistas no hay ninguna noticia sobre su planificación y desarrollo y mucho se temen que sea otro fracaso del equipo de Daniel Ortiz que dijo que en esta legislatura se iba a acometer esta importante remodelación del centro histórico de la ciudad y de la que nada se sabe.

Solicitud de comparecencia en el Pleno Municipal de septiembre

Debido a ello el PSOE ha solicitado para el pleno municipal ordinario del mes de septiembre la comparecencia del Concejal Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente para que explique la situación en la que se encuentra el AOS-8 y el desarrollo de la remodelación del casco histórico.

“No se hace nada, debido a la incompetencia del equipo de gobierno, de Daniel Ortiz y de su concejal de urbanismo que no impulsan este proyecto esencial para la ciudad de Móstoles, no entienden lo prioritario del casco histórico para hacer de Móstoles más atractiva pero más competitiva” manifiesta Lucas, que asegura que se trata de una parálisis institucional del Partido Popular que tiene consecuencias importantes como es la parálisis urbanística en nuestro municipio por la falta de acción política.

Presupuestados 3,5 millones de euros de ingresos por este proyecto

Además este proyecto aparece presupuestado como previsión de ingresos en los presupuestos municipales del año 2014, unos ingresos que si no se ejecutan se aumenta más el déficit del municipio que va a agravar aún más la situación económica de las arcas municipales.

Lucas recuerda que el informa de la Cámara de Cuentas que analiza los presupuestos de los años 2010 y 2011 venía a decir que el Ayuntamiento de Móstoles hacía una baja ejecución del capítulo de enajenaciones reales que podía derivarse de una incorrecta presupuestación, es decir, previsiones de ingresos que no llegan a ejecutarse.

“Queremos claridad, rigor, preocupación real e implicación mayor en la ciudad, que no se siga engañando a los ciudadanos de Móstoles, si no son capaces de reordenar la ciudad es por su incompetencia” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *