Lucas denuncia duros recortes para combatir la violencia de género en Móstoles

20/11/2013

[art_thumbnail] Una de las mayores lacras sociales a las que se enfrenta nuestra sociedad es la violencia machista o de género; En lo que va de año 44 mujeres han muerto en España a manos de sus parejas o ex parejas, y desde 2003, año en que se empezaron a recoger estadísticas, han muerto 700 mujeres.

Es evidente que se ha avanzado mucho con la aplicación de la ley contra la violencia de género del gobierno de Zapatero pero aún quedan muchas cosas por hacer para que la sociedad española se implique aún más en la lucha contra la violencia machista. Desde el PSOE lamentan que no se estén tomando más medidas y que desde los gobiernos del Partido Popular en todos los niveles se estén recortando drásticamente las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género.

Duros recortes a nivel nacional y regional

A nivel estatal desde 2011 se han recortado 8.5 millones de euros en prevención integral de la violencia de género, lo que supone un 28%. A nivel regional la partida para la lucha contra la violencia de género pierde un millón de euros, hasta 21,6 millones, para el año 2014 y elimina un 17% la asignación a municipios.

En Móstoles se ha suprimido la Concejalía de Igualdad y el Consejo Sectorial de Igualdad

En Móstoles concretamente se han suprimido la Concejalía de Igualdad y un elemento de articulación de políticas de Igualdad y de lucha contra la violencia de género como era el Consejo Sectorial de Igualdad. Este Consejo que había nacido fruto  de la lucha de las mujeres para intentar aplicar políticas activas en Igualdad en Móstoles dejó de existir y muchas de estas políticas ya no se realizan en el municipio. Para Lucas es evidente que el concepto de Igualdad de Género que tienen el PP y Daniel Ortiz en Móstoles deja mucho que desear y no es el que las mujeres de Móstoles necesitan ahora mismo.

“Además de suprimir la Concejalía y el Consejo de Igualdad, se recortan las partidas para la lucha contra la Violencia de Género; En 2012 se recortó un 33%, en 2013 se ha recortado casi un 12% y mucho nos tememos que en 2014 vuelvan a recortar el presupuesto” ha manifestado Lucas.

Acto hoy en la Agrupación Socialista

Desde el PSOE de Móstoles aseguran estar muy preocupados por estos duros recortes, y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, han organizado una charla coloquio que tendrá lugar esta tarde a partir de las 18.30 horas en la sede de los socialistas mostoleños en la Calle Empecinado 8 posterior.  La charla tiene como título “La lucha contra la Violencia de Género” y es abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas. Participarán Carmen Toledano, Secretaria de Igualdad del PSM y Diputada Regional, Rolando Escalona, Médico forense del Juzgado de Violencia de Género de Móstoles, Beatriz Benavides, Secretaria de Igualdad del PSOE de Móstoles y David Lucas, Secretario General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *