Lucas denuncia duros recortes para combatir la violencia de género en Móstoles y exige más recursos para combatir esta lacra social

25/11/2014

[art_thumbnail] Una de las mayores lacras sociales a las que se enfrenta nuestra sociedad es la violencia machista o de género; En lo que va de año 45 mujeres han muerto en España a manos de sus parejas o ex parejas, y desde 2003, año en que se empezaron a recoger estadísticas, han muerto más de 700 mujeres, y que este año se ha cobrado una vida en Móstoles.

Es evidente que se ha avanzado mucho con la aplicación de la ley contra la violencia de género del gobierno de Zapatero pero aún quedan muchas cosas por hacer para que la sociedad española se implique aún más en la lucha contra la violencia machista. Desde el PSOE lamentan que no se estén tomando más medidas y que desde los gobiernos del Partido Popular en todos los niveles se estén recortando drásticamente las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género.

Para Lucas es hay que mostrar tolerancia cero en este tema, no tolerar la violencia en sus diferentes sus vertientes y que las administraciones y poderes públicos articulen todos los recursos a su alcance para luchar contra esta lacra social.

En Móstoles se ha suprimido la Concejalía de Igualdad y el Consejo Sectorial de Igualdad

Para Lucas es imprescindible recuperar instrumentos que han jugado un papel fundamental, en Móstoles concretamente se han suprimido la Concejalía de Igualdad y un elemento de articulación de políticas de Igualdad y de lucha contra la violencia de género como era el Consejo Sectorial de Igualdad. Este Consejo que había nacido fruto  de la lucha de las mujeres para intentar aplicar políticas activas en Igualdad en Móstoles dejó de existir y muchas de estas políticas ya no se realizan en el municipio. Para Lucas es evidente que el concepto de Igualdad de Género que tienen el PP y Daniel Ortiz en Móstoles deja mucho que desear y no es el que las mujeres de Móstoles necesitan ahora mismo.

“Además de suprimir la Concejalía y el Consejo de Igualdad, se recortan las partidas para la lucha contra la Violencia de Género; desde el año 2011 se ha recortado un 25% el presupuesto municipal destinado a la lucha contra la violencia de género” ha manifestado Lucas, pasando de 354.000 a 267.000 euros. Hay políticas en las que no se puede recortar, lamentamos profundamente la falta de implicación de este equipo de gobierno, porque en violencia de género no se puede ni se debe recortar, ha asegurado Lucas, quien ha reclamado una mayor implicación del equipo de gobierno en la lucha contra la violencia de género.

Moción al Pleno Municipal

El PSOE eleva una moción al Pleno del jueves para recuperar las políticas de igualdad de trato entre hombres y mujeres y exigen un aumento del 25% del presupuesto, que se reimplante el Consejo de Igualdad y condenar las políticas que desde el Gobierno de la nación se están efectuando para el desmantelamiento del Instituto de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *