Lucas critica el oscurantismo y la falta de transparencia e ineficacia del gobierno municipal respecto al desdoblamiento de la A5 y el reinicio de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero

23/05/2014

[art_thumbnail] Durante el Pleno Municipal celebrado ayer el equipo de gobierno del PP en Móstoles
no facilitó ningún tipo de información respecto a dos asuntos de extrema importancia para la ciudad que el PSOE puso sobre la mesa: el desdoblamiento de la A5 y el reinicio de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero. El Portavoz Socialista, David Lucas, ha criticado duramente el oscurantismo y la falta de transparencia de Daniel Ortiz, quien “acata todo lo que le dicen porque tiene miedo a que desde su partido le den un toque de atención y tiene miedo a reclamar lo que a los mostoleños le corresponde si eso frena sus aspiraciones políticas dentro del partido” según Lucas.

Se hurta información al pleno del ayuntamiento

Lucas asegura que no es posible que después de que el Alcalde dijera que había facilitado una información a OHL, la empresa incumplidora que abandonó las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, sobre la construcción de 1.300 viviendas y 2.600 garajes en las actuales cocheras de Móstoles-El Soto, ahora se niega esta información al PSOE, “se nos niega, se ríen y nos dan información de la Avenida de Portugal.”

Al gobierno municipal parece no importarle que se estén haciendo labores desde el Ayuntamiento en procesos casi especulativos desde el punto de vista urbanístico, en los que el PSOE ha asegurado que no va a participar. “Queremos luz y taquígrafos, en cualquier tipo de desarrollo urbanístico, y solo soluciones a este problema que estén dentro de la legalidad” ha señalado Lucas durante el Pleno. Denunciamos este oscurantismo, asegura Lucas, la falta de transparencia y exigimos esta información que se ha facilitado a OHL y que el Alcalde hurta al pleno del ayuntamiento.

Sin información sobre el desdoblamiento de la A5

Lucas también ha preguntado en el Pleno qué ocurre con el desdoblamiento de la A5, el Alcalde dijo que a pesar de que el Ministerio había revocado el proyecto de desdoblamiento que iba desde Cuatro Vientos hasta Navalcarnero por un importe de 132 millones de euros sí iba a desdoblarse la zona de Móstoles que se iba a hacer un carril más y que para eso el gobierno de España había presupuestado una partida plurianual 2014-2016 para ello.

“Hemos preguntado por el pliego de condiciones y la ejecución de las obras pero nada se sabe del proyecto que tiene que licitar fomento, no nos dan información porque en realidad no hay nada, ni hay pliego de condiciones del proyecto ni de las obras”.

Según el PSOE el Ministerio de Fomento juega con el ayuntamiento, el Alcalde no defiende los intereses de la ciudad que es una tónica habitual, acata todo lo que le dicen porque tiene miedo a que desde su partido le den un toque de atención y tiene miedo a reclamar lo que a los mostoleños le corresponde si eso frena sus aspiraciones políticas dentro del partido.

“Exigimos claridad, información precisa y que el desdoblamiento que el punto que mayores atascos sufre de toda España se desdoble desde Navalcarnero hasta Cuatro Vientos y que por fin esta carretera sea un eje central del desarrollo económico de la ciudad” ha finalizado el líder socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *