Lucas creará una línea de ayudas para instalación de ascensores y platos de ducha en Móstoles

6/5/2015

[art_thumbnail]  El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas ha anunciado esta mañana que si es elegido Alcalde creará una línea de ayudas para la instalación de ascensores y platos de ducha en Móstoles para facilitar la movilidad especialmente a personas mayores y personas con problemas de movilidad reducida.

Muchos edificios sin ascensor en Móstoles

Según Lucas aún quedan muchos edificios que no tienen ascensor en Móstoles, normalmente de cuatro alturas en la zona del centro de la ciudad, donde viven muchas personas mayores o personas con movilidad reducida con graves problemas para poder subir y bajar las escaleras.

“Muchas de estas personas se ven avocadas a no poder salir a la calle libremente al vivir en edificios antiguos sin ascensor” de ahí la necesidad de establecer una línea de ayudas  de financiación para comunidades de vecinos para poder instalar un ascensor  y garantizar la movilidad de los ciudadanos y mejorar así sus condiciones de vida.

Platos de ducha en lugar de bañeras antiguas

Además de la instalación de ascensores Lucas ha señalado que otro gran problema para las personas mayores son los problemas de seguridad que genera la existencia de las antiguas bañeras en muchos cuartos de baño y las dificultades económicas para poder instalar un plato de ducha en su lugar. Los platos de ducha garantizan mayor seguridad y evitan muchos accidentes caseras a este colectivo.

Por ello el PSOE también propone la creación de una línea de ayudas para cofinanciar la instalación de platos de ducha y así garantizar que toda persona mayor que necesite cambiar la bañera por plato de ducha lo pueda hacer a pesar de las dificultades económicas.

“No se trata solamente de crear las ayudas sino de que éstas se den con rapidez y en tiempo para que estas personas no tengan que esperar meses e incluso años a cobrarlas como ya ha pasado en otras ocasiones” ha finalizado el candidato socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *